Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Atlántico FC y Vega Real abren la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol

Expandir imagen
Atlántico FC y Vega Real abren la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, habla a la concurrencia durante la celebración de la Gran Gala de la LDF 2018. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los vigentes campeones del club Atlántico FC recibirán el sábado, 7 de abril, la visita del Atlético Vega Real para jugar un partido adelantado de la primera fecha de la IV versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El encuentro está programado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de

Puerto Plata.

Ese mismo día, pero a las 6:00 de la tarde, el sub campeón del año pasado, el Atlético Pantoja será el anfitrión de Delfines del Este, en un encuentro que será escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Otros cuatro partidos serán celebrados el domingo, 8 de abril, informó Carlos Ramírez, director técnico del torneo de la LDF, luego de celebrado el sorteo en el marco de la Gala de la LDF celebrada la nohe de este lunes en los salones del hotel Dominican Fiesta.

El domingo, 8 de abril se efectuarán los encuentros entre Moca FC y Cibao FC, en el estadio de Moca; Inter RD visita a San Cristóbal FC para efectuar un partido en el Estadio Panamericano, mientras que Barcelona Atlético chocará ante la O&M en el Estadio Olímpico Félix Sánchez; y Bauger FC viaja a San Francisco de Macorís para celebrar un partido en el Estadio Julián Javier.

Ramírez, quien dirigió el sorteo de competencia, señaló que el torneo tendrá una etapa clasificatoria en un “Todos contra Todos” a dos vueltas, con un total de 132 partidos de serie regular en 22 jornadas.

Se clasificarán los seis mejores los cuales jugarán una liguilla de un partido cada uno y avanzarán los cuatro mejores para jugar una semifinal cruzada, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero en partidos de ida y vuelta, los dos ganadores juegan un encuentro final para definir campeón.

Ramírez, quien también hizo la presentación de los 12 equipos que tomarán parte en el torneo de la LDF, informó que se jugará los fines de semana (sábado y domingo) y que habrán otras tres fechas durante la semana que serán asignadas para jugar partidos por ser días feriados.

Este año, al entrar en su cuarta versión la LDF incrementó a doce el número de clubes con la inclusión del Inter RD y el Atlético San Francisco como debutantes.

Los otros 10 clubes, que están desde el inicio de la liga en el 2015 son: Atlántico FC, Barcelona Atlético, Bauger FC, Cibao FC, Delfines del Este, Moca FC, O&M FC, Club Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal y Atlético Vega Real.

La apuesta de los máximos directivos del fútbol dominicano está centrada en la “motivación y el trabajo”.

“La Liga Dominicana de Fútbol se ha consolidado como un proyecto de corte internacional que nos catapulta hacia una mayor consolidación”, señaló el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), durante la apertura de la “Gran Gala de lanzamiento de la IV versión de la LDF”.

El presidente de la Fedofútbol resaltó además que el esfuerzo y el trabajo han “traído al fútbol patrocinadores de peso que han creído en el proyecto y que el modelo de crecimiento del fútbol en el país está siendo observado por otras naciones. “La Liga llegó para quedarse”, exclamó.

Mientras, el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó que la LDF es un proyecto que, aunque muchos no le veían posibilidades de crecimiento, se han roto las barreras y que se están viendo buenos resultados.

“Esta Liga me enseña que sí podemos llegar a un mundial. El crecimiento lo atribuyo al trabajo y esfuerzo de la federación, los clubes y los atletas”, dijo Mejía.

El director de la LDF, Félix Ledesma, manifestó el compromiso en conjunto para el crecimiento del fútbol en el país y pidió a Dios que “nos permita soñar y lograr mejores resultados”.

Ledesma agradeció a cada uno de los 12 clubes que están comprometidos a lograr los objetivos planificados. “Les invito a seguir soñando y trabajando para que nuestro país sea reconocido”, agregó.

El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, en representación del ministro de esa cartera, licenciado Danilo Díaz, valoró el apoyo empresarial que ha creído en el proyecto del fútbol.

TEMAS -