Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Atlético de Madrid golea 5-2 en Sevilla y sigue la estela del Barça

Expandir imagen
Atlético de Madrid golea 5-2 en Sevilla y sigue la estela del Barça
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tercer gol ante el Sevilla, durante el partido de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz

MADRID, España. El Atlético de Madrid (2º) goleó 5-2 en el campo del Sevilla (6º), con un triplete de Antoine Griezmann, este domingo en la 25ª jornada de la Liga española, con lo que mantiene su persecución al líder, el Barcelona, que tiene a 7 puntos.

Diego Costa abrió el marcador al aprovechar un descuido de Éver Banega para robarle el balón en la frontal del área y soltar un disparo que no pudo parar Sergio Rico (29).

Cerca del descanso, Antoine Griezmann cazó en el balcón del área para soltar un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Sergio Rico (42) antes de transformar un penal (50) para hacer el 3-0.

Koke Resurrección rubricó el 4-0 tras recibir en el área en un pase de Griezmann (65), que repetiría al filo del final para hacer el 5-0 (82).

En los últimos cinco minutos, Pablo Sarabia y Nolito recortaron la desventaja del Sevilla, para maquillar la derrota (85, 89).

El Sevilla comenzó con fuerza, pero poco a poco se fue diluyendo hasta ser el Atlético el equipo que llegaba con más fluidez.

Los locales acusaron el desgaste realizado el miércoles en Liga de Campeones en el empate 0-0 contra el Mánchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos, con esta victoria, mantienen su persecución al Barcelona, líder liguero, al que recibirán el próximo domingo en el Metropolitano.

El Sevilla, en cambio, cae al sexto puesto de la clasificación, después que el Villarreal le arrebatara este domingo la quinta posición gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe.

Antes, el Valencia (4º) ganó 2-1 a la Real Sociedad (14º) este domingo, con doblete de Santi Mina.

El Valencia se adelantó en el marcador con un remate de cabeza cruzado de Santi Mina (34), Mikel Oyarzábal igualó con un disparo por la escuadra (54), pero un error del meta Toño Ramírez permitió a Mina hacer el 2-1 (67).

La victoria afirma al equipo ‘che’ en la cuarta posición, última que da acceso a la Liga de Campeones, mientras la Real Sociedad, que venía de caer eliminada en la Europa League el pasado jueves en Salzburgo, cayó a la 14ª posición.

En otros partidos del día, el Athletic de Bilbao se impuso 2-1 al Málaga.

El marroquí Youssef En-Nesyri adelantó al Málaga al rematar un centro desde la derecha (12), pero en el 17 Markel Susaeta igualó con un disparo al primer toque tras un centro desde la derecha y Mikel San José puso el 2-1 con una medio volea (44).

El Málaga, que acabó con diez por la expulsión por doble amonestación de En-Nesyri (84), desaprovechó un penal que el meta internacional Kepa Arrizabalaga le paró al marroquí (60).

El Villarreal (5º) ganó 1-0 al Getafe (10º), que desperdició dos penales.

El turco Enes Unal hizo el gol de la victoria del ‘submarino amarillo’ al rematar un pase desde la derecha del colombiano Carlos Bacca (3).

El sábado, el Barça goleó al Girona (9º) por 6-1, horas después de que el Real Madrid ganara 4-0 al Alavés (16º).

Resultados de los partidos de la 25ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Deportivo - Espanyol 0 - 0

- Sábado:

Celta - Eibar 2 - 0

Real Madrid - Alavés 4 - 0

Leganés - Las Palmas 0 - 0

TEMAS -