Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cibao Fútbol Club
Cibao Fútbol Club

Atlético Vega Real y Cibao FC definen campeonato

El partido será a las dos de la tarde en el Estadio Cóndor de la ciudad de La Vega

Los veganos llegan al cierre del torneo con una racha positiva de ocho partidos sin conocer la derrota

Expandir imagen
Atlético Vega Real y Cibao FC definen campeonato
Atlético Vega Real y Cibao FC van por el campeonato de la de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de fútbol. (Fuente externa)

El domingo 31 de octubre se jugará la final de vuelta de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de fútbol. El partido será a las dos de la tarde en el Estadio Cóndor de la ciudad de La Vega. En el cotejo de ida el resultado fue de empate a uno, por lo que este encuentro será el que defina al campeón de la séptima edición de la LDF.

Los veganos llegan al cierre del torneo con una racha positiva de ocho partidos sin conocer la derrota, todo esto desde que tomó las riendas del club Edward Acevedo a mitad de la liguilla. De esos ocho últimos partidos ganaron seis y sólo empataron dos.

De su parte los del Cibao FC llevan dos partidos consecutivos sin perder, ganando en semis a Pantoja 4-1 e igualando a 1 con La Vega en la primera final. En sus últimos 9 partidos tienen récord de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Para Cibao FC será su final nacional número cuatro. Su primera final fue en la temporada 2016 y allí fueron derrotados por Barcelona Atlético, en el 2018 fueron campeones luego de ganar al Atlético San Francisco y en el 2019 cayeron ante su clásico rival, Atlético Pantoja. Hay que señalar que Cibao FC es el club con mayor cantidad de finales alcanzadas y cuenta con un torneo corto que fue conquistado en el 2019.

El Atlético Vega Real llega a su primera final en siete temporadas, de las cuales logró clasificar a semis en tres ocasiones (2018 – 2019 – 2021). Tras su clasificación a la gran final nacional los veganos obtuvieron su pase al torneo de clubes campeones del Caribe para la próxima temporada 2022 al igual que Cibao FC.

En la presente temporada Cibao FC ha logrado un total de 19 victorias y La Vega 14, siendo dos de los tres más ganadores de la temporada 2021. Atlético Pantoja fue segundo en la estadística de victorias acumuladas con 15.

El historial de campeones de la Liga Dominicana de fútbol ha sido muy democrática a la fecha, ya que en las seis temporadas anteriores se han tenido cinco campeones distintos.

El primer campeón lo fue Atlético Pantoja en el 2015, en el 2016 fue el turno de otro club capitalino el Barcelona Atlético, el 2017 fue el turno para Atlántico FC, en el 2018 Cibao FC se coronó campeón por primera vez, en tanto que para el 2019 Atlético Pantoja se convirtió en el primer bicampeón de la LDF. En el 2020 en un torneo especial los universitarios de O&M FC resultaron campeones.

El partido final será transmitido por CDN canal 37 a partir de la 2 de la tarde y por el canal de Youtube de la Liga Dominicana de fútbol.

La Liga Dominicana de fútbol cuenta con el auspicio de Rica, United Brands con sus productos Heineken y Siboney, Gatorade, Presidencia de la República, Banreservas, Senasa, Ministerio de Salud Pública, Federación Dominicana de Fútbol, Miderec, Rehabilitek y Aspiras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.