Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Aún sin Cristiano Portugal sigue ganando en Liga de Naciones

Expandir imagen
Aún sin Cristiano Portugal sigue ganando en Liga de Naciones
Los jugadores polacos celebran al anotar el primer gol de su equipo mientras que el portugués Andre Silva gesticula, a la derecha, durante el partido de fútbol de la Liga de Naciones de la UEFA entre Polonia y Portugal en el Estadio Silesio de Chorzow, Polonia, el jueves 11 de octubre de 2018. (AP/CZAREK SOKOLOWSKI)

MADRID. Aún sin Cristiano Ronaldo, Portugal continuó luciendo el jueves, al imponerse 3-2 sobre Polonia para dar otro paso hacia la fase semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA.

En un partido amistoso, Kylian Mbappé anotó en los últimos compases para que Francia rescatara un empate 2-2 como local ante Islandia. En otro, Paco Alcácer consiguió un doblete y España aplastó 4-1 a Gales en Cardiff.

Fue la tercera victoria consecutiva de la Roja bajo las órdenes de su nuevo técnico Luis Enrique.

El joven Andre Silva, delantero del Sevilla, volvió a marcar para que la selección portuguesa se llevara la victoria en Chorzow, con lo que tomó el control del Grupo 3 en la máxima categoría de la nueva competición de selecciones europeas.

Portugal suma ahora seis puntos tras dos encuentros, y se ubica cinco unidades encima de polacos e italianos. Sólo el primero de cada grupo avanza a la ronda semifinal, prevista para junio.

Si Polonia e Italia empatan el domingo en Chorzow, Portugal tendrá garantizado terminar en la primera posición del Grupo 3. Ese mismo día, los portugueses disputarán un amistoso en Escocia.

“Dominamos en general”, consideró el técnico Fernando Santos. “Portugal comenzó bien y anotó, pero fuimos capaces de tomar el control y ganamos con merecimiento”.

Fue el tercer encuentro seguido de los lusos sin Cristiano, quien no ha disputado un cotejo internacional desde que el Real Madrid lo transfirió a la Juventus en el verano boreal.

Cristiano ha sido también blanco reciente de acusaciones de violación. El delantero estelar de 33 años niega haber cometido delito alguno.

Krzysztof Piatek, delantero del Genoa y líder anotador de la Serie A italiana, dio a Polonia la ventaja a los 18 minutos. El atacante de 23 años consiguió su primer tanto internacional.

Los portugueses igualaron con un disparo de Silva a unos pasos del arco, tras un mal pase retrasado de Pizzi Fernandes a los 32. Fue el séptimo gol de Silva en seis cotejos oficiales de Portugal como visitante.

El 2-1 a favor de Portugal llegó justo antes del entretiempo, con un autogol del zaguero Kamil Glik.

Bernardo Silva consiguió la tercera anotación, con un disparo a boca de gol a los 52, antes de que Jakub Blaszczykowski festejara su aparición número 103 con Polonia al marcar de volea a los 77.

Blaszczykowski rebasó en la jornada a Michal Zewlakow en la lista de más duelos con la selección polaca.

Robert Lewandowski apareció en su partido número 100 con el equipo nacional pero no pudo añadir un tanto a los 55 que suma con la selección.

Francia, el flamante campeón mundial, se salvó de un pésimo resultado, gracias a Mbappé, quien además de anotar generó la jugada que derivó en el otro tanto, todo en el espacio de cinco minutos.

Islandia tenía la ventaja de 2-0 a los 85 minutos del cotejo realizado en el estadio Roudourou de Bretaña. Parecía que Francia sufriría su primera derrota desde que conquistó la Copa del Mundo en julio.

Pero Mbappé, quien ingresó como sustituto para la última media hora, salvó a Les Bleus.

El delantero del París Saint-Germain disparó con un ángulo cerrado, y el balón fue desviado por el zaguero Homar Eyjolfsson, para un autogol a los 85. El astro de 19 años igualó de penal en el último suspiro, tras una mano.

“Reaccionamos bien, tras un mal comienzo ante un equipo bien organizado”, resaltó el seleccionador francés Didier Deschamps. “Es bueno para Kylian, quien nos aportó su velocidad”.

España ganó con autoridad y en patio ajeno, encaminada por los dos tantos que obtuvo Alcácer apenas en 20 minutos.

El ariete de la Juventus abrió el marcador a los ocho, tras aprovechar un rebote. Sergio Ramos hizo el segundo tanto a los 10, con un remate tras un saque de esquina.

Alcácer marcó el tercer tanto de los visitantes y Marc Bartra hizo el cuarto a los 74.

Sam Vokes consiguió el tanto del honor por el conjunto galés.

“Creo que es para sentirse orgulloso de ver a esta selección”, expresó Luis Enrique. “Domina el partido y genera ocasiones de gol. ¿Alcácer? Ha estado soberbio”.

Dentro de la Liga de Naciones, se realizó sólo un partido en el Grupo B. Rusia igualó sin goles ante Suecia en Kaliningrado.

En encuentros de categorías inferiores, Israel superó 2-1 a Escocia; Serbia venció 2-0 a Montenegro; Rumania se impuso 2-1 a Lituania; Kosovo derrotó 3-1 a Malta, y Azerbaiyán goleó 3-0 a las Islas Faroe.

TEMAS -