Aun sin seguidores, Dortmund sigue aspirando al título en la Bundesliga

  • La actividad se reanudó el fin de semana pasado tras un parón por la crisis mundial de salud
  • Los balones fueron desinfectados, y las entrevistas se realizaron con micrófonos en bastones
$!Aun sin seguidores, Dortmund sigue aspirando al título en la Bundesliga
Erling Haaland, del Borussia Dortmund, abraza a Marin Pongracic y conversa con Xaver Schlager, ambos del Wolfsburgo, tras un partido de la Bundesliga disputado sin público el sábado 23 de mayo de 2020 (AP/Michael Sohn)

Borussia Dortmund mantuvo vivas sus esperanzas de coronación en la Bundesliga, pese a jugar sin el apoyo de un solo seguidor en el graderío el sábado, en medio de las estrictas medidas de higiene ante la pandemia de coronavirus.

El Dortmund hizo lo suficiente para imponerse 2-0 sobre el Wolfsburgo, con lo que se acercó a un punto del Bayern Múnich, líder de la campaña, que más tarde recibía al Eintracht de Fráncfort.

Raphäel Guerreiro anotó el primer tanto a los 32 minutos, mientras que Achraf Hakimi cerró la cuenta a los 78.

El martes, Bayern recibe al Dortmund en un cotejo que podría resultar decisivo —si es que las siete fechas restantes de la campaña transcurren sin mayor problema.

La actividad se reanudó apenas el fin de semana pasado tras un parón de dos meses por la crisis mundial de salud. Los jugadores deben someterse a pruebas regulares para descartar que padezcan el COVID-19, antes de obtener el visto bueno para jugar.

Al igual que en el fin de semana anterior, los jugadores usaron mascarillas a su llegada a todos los partidos del sábado. Quienes no jugaron de inicio permanecieron con boca y nariz cubiertas y debieron guardar una distancia segura respecto de otras personas.

El Dortmund hizo lo suficiente para imponerse 2-0 sobre el Wolfsburgo, con lo que se acercó a un punto del Bayern Múnich, líder de la campaña,

Los balones fueron desinfectados, y las entrevistas previas al partido se realizaron con micrófonos emplazados en grandes bastones, para mantener a raya a los reporteros de la TV.

La federación alemana de fútbol (DFB) envió durante la semana una carta a los clubes para advertirles que la sociedad y los políticos estaban atentos a su comportamiento. Habían surgido algunas críticas contra las celebraciones de los goles, algunas de las cuales habrían excedido los límites de la prudencia el fin de semana anterior.

Los jugadores del Hertha Berlín festejaron como en épocas previas a la pandemia durante su goleada por 3-0 sobre el Hoffenheim. El viernes, tras días de críticas, se moderaron al aplastar 4-0 al Union, su rival de la capital alemana.

20200523 https://www.diariolibre.com

+ Leídas