Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Avión en que murió Emiliano Sala no estaba autorizado para volar

Expandir imagen
Avión en que murió Emiliano Sala no estaba autorizado para volar
El futbolista argentina Emiliano Sala falleció el pasado mes de enero en accidente aéreo. (AP)

El Cardiff City, de la Premier League, se mostró “impactado” por el informe que señala que el piloto del avión en el que falleció Emiliano Sala no estaba autorizado para volar de noche.

El club gales, por el que había fichado el delantero argentino, afirmó que sigue “profundamente preocupado” por el hecho de que el piloto David Ibbotson y quienes organizaron el vuelo “aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala”.

La BBC informó el sábado de que Ibbotson era daltoniano, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la “autorización para vuelo nocturno”.

“El Cardiff City está impactado al escuchar que el piloto, David Ibbotson, podría no disponer de permiso para volar de noche. El club permanece profundamente preocupado por el hecho de que el piloto y quienes organizaron el vuelo, aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala”.

“Consideramos que aquellos que son responsables deben responder por completo sobre sus acciones”, afirmó el club.

Tras haber sido contratado por el Cardiff (País de Gales, Reino Unido), Emiliano Sala volvió a Nantes (noroeste de Francia) el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y recoger sus cosas. Luego emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto no ha sido hallado.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.