Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Barcelona Atlético campeón de la LDF

Remontó el partido para completar un punta a punta que comenzó en marzo

Expandir imagen
Barcelona Atlético campeón de la LDF
Jugadores, técnicos y directivos del club amarillo celebran el triunfo junto a directivos de la LDF. Barcelona y Cibao FC irán a las eliminatorias de la Copa de Campeones de 2017. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El Barcelona Atlético confirmó el domingo que fue el equipo más regular de toda la edición 2016 de la Liga Dominicana (LDF) Banco Popular. Al liderato en las clasificaciones y mejor defensa (11 goles en 18 partidos), sumó la corona con un contundente 3-1 sobre el Cibao FC.

Al torneo nacional de 1994, cuando se llamaba Bancredicard y a la Liga Mayor 2007, el club fundado y presidido por Ángel Baliño alzó ayer su título de más nivel, gracias a la efectividad de su delantera y su buen manejo de la media cancha.

Ante unas 12 mil personas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Jonathan Faña adelantó al Cibao al minuto 19 con un potente derechazo, tras recoger un pase en el área. Pero Erick Ozuna igualó las acciones al 43 aprovechando una escapada en la que se quedó solo con el portero.

En la reanudación, el refuerzo venezolano Enson Rodríguez burló a tres defensores hasta quedar en el uno a uno con el guardameta Luis Rodríguez, y perforar la portería al minuto 50 para romper la igualdad.

El gol definitivo llegó al 68, vía del colombiano Williamson Córdoba. “El premio a 30 años de trabajo, es sólo el comienzo. Dedico este triunfo a mi esposa, Teresa (Tatis, fallecida en septiembre pasado) y a toda la fanaticada”, dijo Baliño entre lágrimas. NPerez@diariolibre.com

TEMAS -