Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LaLiga
LaLiga

Barcelona grita campeón otra vez de la mano de Messi

Expandir imagen
Barcelona grita campeón otra vez de la mano de Messi
El delantero del Barcelona Lionel Messi y sus hijos posan con el trofeo después de ganar el título de la Liga Española, al final del partido de fútbol de la Liga Española entre el FC Barcelona y el Levante en el estadio Camp Nou en Barcelona, España, el sábado 27 de abril de 2019. Barcelona se aseguró el título de la Liga Española, con tres partidos restantes, después de que derrotó a Levante 1-0. (AP/MANU FERNANDEZ)

BARCELONA. Lionel Messi conjuró el final perfecto para una marcha de dominio dictatorial del Barcelona en España, al salir de la banca y anotar el gol que aseguró otra corona de la Liga.

Messi ingresó de cambio para la segunda mitad y con una genialidad rompió el cero con una gran definición en el área a los 62 minutos.

El Barça logró su segundo campeonato de liga en fila y el octavo en los últimos 11 años, luego de llegar a 83 unidades. Aventaja por nueve unidades al Atlético de Madrid a falta de tres jornadas. Los azulgranas cuentan con el criterio de desempate a su favor al superar al Atlético en cuanto a resultados directos.

Luego de abrazar y besar a sus hijos que corrieron hacia la cancha del Camp Nou con las familias de los otros jugadores, Messi recibió el trofeo de la Liga de manos del presidente de la Federación Española Luis Rubiales y lo alzó al aire.

“Ganar el título con distancia, con margen, con los competidores que tenemos es difícil. Lo hemos conseguido dos años seguidos, estamos contentos y ahora hay que seguir para adelante”, comentó el técnico Ernesto Valverde.

A primera hora, el Atlético doblegó 1-0, lo que obligaba al Barça a conseguir el triunfo para asegurar el título este fin de semana antes de enfocarse en su enfrentamiento contra Liverpool por la Liga de Campeones.

La celebración en el Camp Nou pudo darse gracias a Messi. El gol del astro argentino le afianzó como líder de la tabla de anotadores de la Liga con 34 conquistas y suma 46 dianas en todas las competiciones esta temporada.

Luego de recibir un pase con la cabeza del chileno Arturo Vidal dentro del área, Messi hizo un recorte con la pierna derecha para quitarse a dos marcadores y sacar de inmediato un zurdazo cruzado para batir al arquero Aitor Fernández.

“Tenía claro que (Messi) tenía que jugar... sabía que iba a jugar medio tiempo, por lo menos, y mira al final ha hecho el gol, porque siempre se le da hacerlos por todas partes, con el que hemos conseguido el título”, añadió Valverde.

El Barcelona se adjudicó su segundo título liguero seguido desde que Valverde asumió como entrenador al inicio de la pasada temporada.

“Nunca es sencillo ganar una Liga y lo hemos hecho bien desde el principio hasta hoy. Estamos muy contentos de lograr este título aquí en casa con la gente y festejar este momento”, dijo el zaguero francés Clément Lenglet.

Durante estos últimos 11 años, el Real Madrid (2 títulos) y el Atlético (1) han sido los únicos que han interrumpir el virtual monopolio del Barça. En la cuenta histórica, los azulgranas llegaron a 26 consagraciones, apenas por detrás de las 33 del Madrid.

EL SEGUNDO LUGAR

La victoria del Atlético le sirve para terminar la temporada por encima de su vecino Real Madrid.

Un autogol del zaguero del Valladolid Joaquín Fernández a los 66 minutos le dio al Atlético su sexta victoria en siete partidos. El único revés del equipo de Diego Simeone fue la derrota 2-0 en Barcelona, resultado que sepultó sus aspiraciones al título.

El Atlético aventaja por nueve puntos al tercero Real Madrid, que el domingo visita al Rayo Vallecano.

OTROS RESULTADOS

El Athletic Bilbao igualó 1-1 con Alavés. La firma de tablas no ayuda a ninguno en sus pretensiones europeas. Además, el Celta de Vigo empató sin goles en su visita a Leganés, llevándose un punto en su empeño por salvarse del descenso.

TEMAS -
  • Fútbol
  • LaLiga

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos