Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Bayern Múnich paga la resaca europea; Leipzig, Friburgo y Leverkusen le igualan

El primer gol llegó tras un duelo perdido por el francés Corentin Tolisso en los últimos 30 metros

El vigente campeón no perdía en casa desde octubre del año pasado, 3-0 ante el Mönchengladbach

Expandir imagen
Bayern Múnich paga la resaca europea; Leipzig, Friburgo y Leverkusen le igualan
Sargis Adamyan (izquierda) del Hoffenheim pugna un balón con Jerome Boateng del Bayern Múnich en el partido de la Bundesliga, el sábado 5 de octubre de 2019. (MATTHIAS BALK/DPA VÍA AP)

Cuatro días después de su festival en Londres ante el Tottenham (7-2), el Bayern Múnich (1º) perdió 2-1 en su estadio ante el Hoffenheim (11º), este sábado en la séptima jornada de la Bundesliga, y fue alcanzado en la clasificación por Leipzig, Friburgo y Bayer Leverkusen.

Los cuatro equipos cuentan con 14 puntos, pero el Bayern Múnich es primero gracias a su mejor diferencia de goles.

El Schalke, quinto con 13 unidades, que recibe este sábado al penúltimo, Colonia, y el Borussia Moenchengladbach, sexto también con 13 y que juega con el Augsburgo (14º) el domingo, pueden situarse en la primera plaza si ganan.

El Borussia Dortmund, séptimo con 12, perdió de nuevo una ocasión de hacer una buena operación, al dejarse remontar por tercera vez consecutiva. Esta vez ganaba 2-1 pero recibió un gol en el minuto 89. Está a dos puntos del cuarteto de cabeza.

Expandir imagen
Infografía
Pavel Kaderabek, de Hoffenheim, izquierda, y Serge Gnabry, del Bayern, derecha, desafían por el balón durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el FC Bayern Munich y Hoffenheim 1899 en Munich, Alemania, el sábado 5 de octubre de 2019. (MATTHIAS BALK/DPA VÍA AP)

La dura realidad

El técnico Niko Kovac lo había repetido. El Bayern debía bajar lo antes posible de las nubes para ponerse el mono de trabajo y asegurar tres puntos en casa. No sirvió de nada. Quizás él tuvo algo de culpa al optar por el mismo once que conquistró Londres.

“La victoria del Hoffenheim no es inmerecida. Hemos cometido dos errores grandes y en Bundesliga estos errores se pagan. Los dos goles vienen de dos balones perdidos muy fácilmente, esto no puede pasar”, señaló el croata.

El primer gol llegó tras un duelo perdido por el francés Corentin Tolisso en los últimos 30 metros, mientras que el segundo fue un balón perdido por el croata Ivan Perisic en el centro del campo.

Los goles del Hoffenheim los marcó Sargis Adamyan (54 y 79), un armenio de 26 años que ya puede presumir de haber logrado un doblete en el Allianz Arena. Sus dos tiros pasaron por debajo de las piernas de Jerome Boateng.

Por el Bayern no faltó a su cita con el gol el polaco Robert Lewandowski (73), que lleva su espectacular marca a 11 tantos en siete partidos.

El vigente campeón no perdía en casa desde octubre del año pasado, 3-0 ante el Mönchengladbach.

Expandir imagen
Infografía
Stefan Posch, de Hoffenheim, izquierda, y Serge Gnabry, de Bayern, derecha, desafían por el balón durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Bayern Munich y Hoffenheim 1899 en Munich, Alemania, el sábado 5 de octubre de 2019. (TOBIAS HASE/DPA VIA AP)

El Dortmund ya no sabe ganar

Además el Leipzig y su delantero estrella Timo Werner desaprovecharon un puñado de ocasiones, como el martes en la derrota ante el Lyon en Champions, lo que le costó el empate 1-1 en la cancha del Bayer Leverkusen.

El internacional alemán Kevin Volland abrió el marcador para los locales (66) y el antiguo centrocampista del PSG Christopher Nkunku, que entró a la hora de juego por el desafortunado Werner, igualó con una bonita maniobra (78).

Finalmente el Dortmund concedió su tercer empate consecutivo en Bundesliga. El subcampeón de Alemania abrió el marcador con una gran volea en un córner del belga Axel Witsel (20).

Igualado en el 55, mediante Luca Waldschmidt, se volvió a poner por delante (67) gracias al marroquí Achraf Hakimi, el lateral formado en el Real Madrid, ya autor de los dos tantos el miércoles ante el Slavia Praga en Champions (2-0).

Pero el defensa central suizo Manuel Akanji, poco incisivo este sábado, concedió un gol en propia puerta que condenó a su equipo (89).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.