Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Bayern Múnich vuelve a la senda del triunfo, de la que no se despega el Dortmund

El viernes el Maguncia (9º) se impuso 1-0 al colista Fortuna Dusseldorf.

Expandir imagen
Bayern Múnich vuelve a la senda del triunfo, de la que no se despega el Dortmund
David Alaba de Bayern durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre SV Werder Bremen y FC Bayern Munich en Bremen, Alemania, 01 de diciembre de 2018.

El Bayern de Múnich (3º) rompió una mala racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga al imponerse este sábado 2-1 en la 13ª jornada en casa del Werder Bremen (8º), mientras que el Borussia Dortmund afianza su liderato después de ganar ante su afición 2-0 al Friburgo (12º).

El joven internacional alemán Serge Gnabry salvó al conjunto bávaro y quién sabe si a su entrenador, Niko Kovac, gracias a sus dos goles (20, 50), que hicieron inútil el tanto del japonés Yuya Osako (33) para los locales.

A pesar de clasificarse el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su goleada (5-1) al Benfica, los malos resultados del Bayern llevaron en los últimos días a la prensa alemana a especular con una eventual destitución de Kovac.

Los nombres de los franceses Zinédine Zidane y Arsène Wenger han sonado en las quinielas.

El partido empezó de cara para el Bayern, deseoso de dar continuidad al convincente resultado del martes contra los portugueses. El gol de Gnabry a mediados del primer tiempo daba aire a los visitantes, pero la tranquilidad iba a durar poco.

Unos quince minutos después el Werder Bremen empataba el partido y el francés Franck Ribéry, de 34 años, pedía el cambio por unas molestias en el tobillo.

El veterano jugador, que disputa presumiblemente su última temporada con los muniqueses, fue sustituido por su joven compatriota Kingsley Coman, recuperado tras encadenar dos graves roturas del ligamento del tobillo izquierdo.

Pero el Bayern no se puso histérico, tiró de veteranía y nada más comenzar la segunda mitad volvió a marcar por medio de Gnabry -sustituido posteriormente por el español Thiago Alcántara, también de vuelta tras lesión- para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Alcácer máximo goleador

Con el triunfo, su primero en liga desde finales de octubre, el Bayern se coloca tercero con 24 puntos, pero continúa a nueve del Borussia Dortmund, que no para de ganar.

El conjunto dirigido por Lucien Favre -todavía invicto en liga- no necesitó de una goleada para imponerse al Friburgo delante de sus aficionados y alcanza las 33 unidades en la cúspide del campeonato alemán, que no gana desde la temporada 2011/2012.

Los amarillos llevan cuatro victorias consecutivas, incluida la infligida al Bayern (3-2), y hay que remontarse a esa campaña a las órdenes del actual técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, para encontrar un mejor arranque liguero.

Además también están clasificados para la ronda de octavos de final de la ‘Champions’ luego del empate a cero contra el Brujas del miércoles.

Marco Reus de penal (40) y el español Paco Alcácer (90+1), que entró en el minuto 70, fueron los autores de los goles del Dortmund.

Con este tanto, el exdelantero del Barcelona y del Valencia, se pone líder en solitario en la clasificación de goleadores con 10 dianas, mientras que su compañero Reus está en el segundo escalafón con 9.

Además este sábado el Hertha de Berlín (7º) ganó 2-0 en casa del Hanóver (17º) para soñar con Europa y el Stuttgart (15º) pega un salto en la clasificación y abandona el farolillo rojo tras su triunfo 1-0 contra el Augsburgo (13º).

El viernes el Maguncia (9º) se impuso 1-0 al colista Fortuna Dusseldorf. Este sábado a las 17H30 GMT el Hoffenheim (6º) buscará encaramarse a los puestos de Liga de Campeones en la visita del Schalke 04.

El domingo el RB Leipzig (5º) recibe la visita del Borussia Moenchengladbach (2º) a las (14h30 GMT) y Eintracht Fráncfort (4º) buscará seguir con su buena andadura contra el Wolfsburgo (10º).

TEMAS -