Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Bayern, Real Madrid y Barcelona, únicos con dos o más títulos en la última década de la Champions

El Real Madrid es el equipo que más ha levantado la copa en estos 10 años

El F.C. Bayern de Múnich se convirtió en el tercer equipo con más de una copa en la liga de Campeones en la última década del fútbol europeo. Venció el domingo al París Saint-Germain F.C., 1-0, en el partido celebrado en Lisboa sin la presencia de espectadores, debido a los controles de sanidad por la pandemia del coronavirus.

Kingsley Coman fue el autor del gol que dio la victoria, pero hay que considerar también dos buenas paradas de Manuel Neuer, para que el Bayern alzara por sexta vez la copa, desde la primera edición en la campaña 1955-56.

El Real Madrid encabeza el listado de ganadores con cuatro copas desde el 2011, logradas en las temporadas 2013-2014, sobre el Atlético de Madrid 4-1 en la prórroga; 2015-16 nuevamente frente al Atlético, 5-3 en penales después de un empate 1-1.

Fue la primera final repetida entre equipos del mismo país y la misma ciudad.

En el 2016-17, el triunfo fue 4-1 frente al Juventus F. C. y 2017-2018 frente Liverpool F. C., 3-1, para convertirse en el primer equipo en ganar tres ediciones seguidas bajo un mismo formato.

El primer título del Bayern en esta década fue el 2012-2013, cuando se impusieron al B. V. Borussia 2-1, en una final entre equipos de una misma ciudad.

Barcelona FC que ganó su primer título comenzando la década, 2010-2011, al imponer 3-1 al Manchester United F. C., y en el 2014-2015 al Juventus con igual marcador. Completan el listado de dos o más triunfo en la década y el primero con dos copas en la misma.

El Chelsea F. C., que venció 4-3 en tanda de penales al F. C. Bayern en su propio estadio y después de un empate a 1-1 y el Liverpool F. C., que ganó la copa en la contienda pasada, 2-0 sobre el Tottenham Hotspur F. C., dan estreno al uso del VAR.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.