Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

Benaiges, ex DT del Cibao FC, acusado de acoso

El preparador se enfrenta a años tras las rejas de ser hallado culpable

Expandir imagen
Benaiges, ex DT del Cibao FC, acusado de acoso
Albert Benaiges en sus días con el Cibao FC. (FUENTE EXTERNA)

Albert Benaiges se encuentra en el ojo del huracán en España. El entrenador, famoso por haber trabajado en la formación de leyendas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquet en la academia La Masia (base del FC Barcelona), ha sido acusado de abusarlos sexualmente por 60 ex alumnos de una escuela básica en Barcelona.

Benaiges, nacido en México hace 71 años, trabajó en la República Dominicana entre los años 2015 y 2018.

El Cibao Fútbol Club lo trajo como su director deportivo, una función en la que se encargó de estructurar tanto el primer equipo con la sección de base. En ese cuatrienio el club naranja ganó un título de la LDF (2018) y fue subcampeón en otro (2016), además de lograr la Copa Campeón del Caribe (2017) que lo llevó a jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, donde él terminó al frente del plantel.

El diario catalán ARA destapó el escándalo. El periódico recoge 60 testimonios de personas que sufrieron abusos por parte de Benaiges cuando este ejercía de profesor de educación física en la Escola Barcelona, del barrio Les Corts, cargo que ocupó durante 38 años.

En tanto que el diario El País reporta que los afectados se aprestan a presentar acusaciones formales este mes mientras la policía catalana (Mossos d’Esquadra) investigan. El periódico español cita que en México también hay reportes de quejas de familias de menores en el paso de Benaiges por Chivas de Guadalajara (en 2014).

Los entrevistados denuncian que se masturbó delante de ellos, realizó tocamientos y organizó juegos de carácter sexual en las décadas de 1980 y 1990.

En una entrevista en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, Dani, exalumno del centro, ha explicado que los abusos relatados eran un “secreto a voces” y un tema recurrente en las reuniones de exalumnos de la escuela.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.