Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol americano
Fútbol americano

Bengals se desprenden de Dalton, vía libre a Burrow

Dalton, de 32 años, es dueño de los récords de los Bengals en pases de anotación (204) y pases completos (2.757)

Expandir imagen
Bengals se desprenden de Dalton, vía libre a Burrow
En foto del 15 de diciembre del 2019, el quarterback de los Bengals de Cincinnati Andy Dalton lanza el balón en el juego ante los Patriots de Nueva Inglaterra. (AP/Frank Victores)

Los Bengals de Cincinnati despejaron el camino para que Joe Burrow se convierta en el líder del equipo al dejar en libertad al quarterback Andy Dalton, dueño de algunos récords de pases de la franquicia pero que no pudo llevar a Cincinnati lejos en la postemporada.

El cambio le permite a Dalton, a quien le quedaba un año más en su contrato, la oportunidad de pelear por la titularidad en otro equipo.

También le da a Burrow comenzar de lleno con un equipo que no ha ganado ningún partido de playoffs desde la temporada 1990, la quinta racha más larga en la historia de la NFL.

Dalton llevó a Cincinnati a tener su mejor racha de apariciones en postemporada — cinco consecutivas entre 2011 y 2015 — pero no pudo ganar. Con el deterioro de su línea ofensiva y las lesiones del estelar receptor A.J. Green sostuvo varias lesiones, el desempeño de Dalton también declinó.

“Andy siempre tendrá un lugar especial con la franquicia y tiene un lugar especial en mi corazón”, dio el dueño Mike Brown. “Es un día difícil para el equipo por que sabemos y apreciamos el profesionalismo que siempre ha tenido Andy. Respetamos y apreciamos a Andy, le damos las gracias".

Dalton fue tomado en la segunda ronda del draft 2011, cuando el quarterback Carson Palmer exigió ser cambiado y amenazó con retirarse si seguía jugando para los Bengals. Dalton y Green, la selección de primera ronda de Cincinnati ese año, llevaron al equipo a tener su mejor racha de apariciones en postemporada.

Los Bengals sucumbieron en la primera ronda en cada ocasión, estableciendo un récord en la NFL. Dalton se fracturó el pulgar y se perdió en la última aparición en los playoffs. El equipo se derrumbó en los últimos minutos al caer 18-16 ante Pittsburgh durante la temporada 2015.

El entrenador Zac Taylor dio a entender que el final de la carrera de Dalton en Cincinnati había llegado a su fin cuando lo envió a la banca durante tres partidos al promediar la temporada pasada, una que terminaron con foja de 2-14.

El cambio que sorprendió al propio Dalton y a sus compañeros. Dalton se mostró molesto cuando los Bengals no intentaron cambiarlo antes del cierre de transferencias.

Cuando Cincinnati seleccionó primero a Burrow, comenzaron las dudas de si los Bengals mantendrían a Dalton en su último año de contrato como un mentor para el novato o si le dejarían encontrar trabajo de titular en otro equipo.

Dalton, de 32 años, es dueño de los récords de los Bengals en pases de anotación (204) y pases completos (2.757), superando a Ken Anderson — quien también utilizó el número 14 en su camiseta — en ambos rubros. También tiene la mejor marca de la franquicia en eficacia de pases (87,5) y juegos de al menos 300 yardas lanzadas (28). Sus 24 posesiones que acabaron con anotaciones para asegurar la victoria representan la mayor cantidad de cualquier quarterback de los Bengals.

Su marca de 70-61-2 como titular es la segunda mejor de un mariscal de campo con al menos 10 partidos de titular, por detrás de Virgil Carter.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos