Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol femenino
Fútbol femenino

Brasil arruina debut de Jamaica en Mundial femenino de fútbol

Expandir imagen
Brasil arruina debut de Jamaica en Mundial femenino de fútbol
La delantera brasileña Cristiane, segunda desde la derecha, celebra con sus compañeras tras anotar el tercer gol del equipo durante el partido contra Jamaica en el Mundial femenil, en Grenoble, Francia, el domingo 9 de junio de 2019. (AP/LAURENT CIPRIANI)

Cristiane anotó un triplete y Brasil arruinó el primer partido en una Mundial de mujeres para Jamaica el domingo con una victoria por 3-0.

El gol de la delantera veterana a los 64 minutos para coronar el triplete fue producto de un tiro libre que pasó justo debajo del travesaño. Cristiane también marcó a los 15 y 50 minutos para el cuadro brasileño, que no contó con la presencia de la jugadora estelar Marta. La seis veces nombrada por la FIFA como la Jugadora del Año quedó fuera de la alineación por una lesión en el muslo izquierdo.

La derrota pudo ser peor para las jamaicanas, pero la arquera Sydney Schneider paró el cobro de penal de Andressa a los 38 minutos. La atajada provocó que su connacional Usain Bolt tuiteara: “Sí, mi portera”.

Jamaica es la primera nación caribeña en participar en un Mundial femenino.

Es el primer triplete de Brasil en un Mundial desde 1999. Cristiane es la novena jugadora en anotar 10 goles en una justa mundialista, Marte tiene el récord con 15.

En tanto, Ellen White hizo que Inglaterra empezara el Mundial femenino con el pie derecho, luego de darle a las semifinalistas de 2015 una victoria por 2-1 contra el recién llegado al torneo Escocia.

En una primera mitad dominante, Nikita Parris cobró un penal a los 14 minutos para tomar la delantera. White aumentó la ventaja a los 40.

Claire Emslie anotó un gol para Escocia a los 79.

En otro duelo de la jornada, Barbara Bonansea anotó dos tantos, incluido el de la victoria en tiempo de compensación, para que Italia se impusiera por 2-1 a Australia.

Bonansea superó a la capitana australiana Sam Kerr con un cabezazo que tomó a la portera Lydia Williams desprevenida a los cinco minutos del agregado. La jugadora de la Juventus también anotó el gol del empate a los 56 para el cuadro italiano, que está disputando su primer Mundial de mujeres desde 1999.

Kerr, que juega su tercer Mundial, anotó su primer gol en el torneo a los 22 minutos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos