Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Brasil y Argentina suben en la bolsa mundialista, las acciones de Francia caen

Expandir imagen
Brasil y Argentina suben en la bolsa mundialista, las acciones de Francia caen
Jugadores de la selección argentina celebran después de anotar un gol contra Italia, el viernes en Manchester, Inglaterra.

PARÍS. Si la jornada de amistosos de este viernes se tradujese en lenguaje bursátil, las acciones de dos de los principales candidatos al título en Rusia-2018 Brasil y Argentina subirían, mientras que las de Francia, subcampeón de Europa, caerían.

Sin sus dos principales estrellas, Neymar y Messi, Brasil y Argentina se impusieron, respectivamente, al anfitrión mundialista Rusia (3-0) y a Italia (2-0), que pese a no estar clasificada para la cita sigue siendo una de las potencias europeas.

Las grandes perdedoras de la jornada de amistosos son Francia, con su derrota en casa ante Colombia (3-2), y Polonia, sexta clasificada en el ránking FIFA y rival de los cafeteros en el Mundial, que cayó en casa ante Nigeria (1-0).

En el estadio Luznhniki de Moscú, sede de la final del próximo 15 de julio, Brasil superó la ausencia de su estrella Neymar, que sigue recuperándose en su país de la operación del pie a la que se sometió a comienzos de mes, y derrotó a Rusia por 3-0 en una gran segunda parte.

La Seleçao se adelantó con un tanto del central Joao Miranda en el 52, poco después ampliaría diferencias Philippe Coutinho, de penal (62) y cerró la cuenta otro barcelonista, Paulinho Bezerra (65).

“Salgo feliz por la actuación. Salgo feliz porque enfrentamos a una Rusia que no solo marcó abajo, sino que también fue agresiva, vino al choque, a veces presionó arriba en la salida del balón generando dificultades”, valoró el seleccionador Tite tras el encuentro, destacando las 24 finalizaciones de su equipo, que anotó sus tres tantos en menos de 15 minutos.

- Ausente Messi -

En Mánchester se enfrentaron otras de las dos grandes potencias mundiales, aunque Italia no se haya clasificado para la próxima cita.

La Albiceleste se sobrepuso a la ausencia de su capitán y estrella Lionel Messi, por unas molestias en el isquiotibial, y derrotó a la tetracampeona del mundo por 2-0, con goles de Éver Banega (74) y Manuel Lanzini (85).

El técnico Jorge Sampaoli se mostró satisfecho por la producción argentina. “En lo que estamos buscando nos alienta que dimos un paso adelante”, señaló en rueda de prensa.

Uruguay, la más madrugadora por estar disputando la China Cup, demostró que será una selección temible, con su duelo estelar de punta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El ‘Pistolero’ anotó el primero en el 10, de penal, y el ‘Matador’ remató con una espectacular chilena antes del descanso (37).

Uruguay disputará la final del toreno amistoso frente a Gales el lunes a las 10H35 GMT.

Colombia firmó la gran sorpresa de la jornada de amistosos con una victoria ante Francia, la primera en cuatro encuentros ante los Bleus.

- Lección de Colombia -

Un tanto de penal de Juan Fernando Quintero (85) dio el triunfo a los colombianos, después de que Olivier Giroud (minuto 11) y Thomas Lemar (26) adelantaran a los Bleus, y de que Luis Muriel (28) y Radamel Falcao (62) hubieran logrado devolver la igualdad al marcador.

“Este equipo de Colombia no se rinde. Hemos cometido errores. Nos faltaron las intenciones. Nos han dado una lección”, admitió el seleccionador francés Didier Deschamps.

“Colombia, como equipo, tuvo carácter de Mundial. Es muy importante en esta etapa en la que nos preparamos para Rusia”, declaró por su parte el DT colombiano José Pekerman.

En Düsseldorf se medían los dos últimos campeones del mundo y Alemania y España no defraudaron, ofreciendo un gran espectáculo entre dos equipos con el mismo patrón de juego, basado en la posesión del balón.

Rodrigo Moreno adelantó a la ‘Roja’ definiendo dentro del área (6), pero cerca del descanso Thomas Muller soltó un zapatazo desde fuera del área para poner la igualada (35).

“Hemos demostrado personalidad y en todo momento hemos ido a ganar el partido”, dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, tras el partido.

“Los dos equipos han intentado atacar, ser ofensivos, presionar al adversario”, aseguró su homólogo alemán, Joachim Löw, que consideró el partido “una prueba excelente para nosotros con un rival a nuestro nivel”.

- Doblete de Ronaldo -

Portugal, vigente campeona de Europa, derrotó este viernes a Egipto (2-1) gracias a un doblete ‘in extremis’ de Cristiano Ronaldo.

El jugador del Liverpool Mohamed Salah puso por delante a los ‘Faraones’, pero el astro del Real Madrid, con sendos goles en los minutos (90+3 y 90+5) dieron el triunfo al combinado luso.

Finalmente, Inglaterra midió sus fuerzas contra Holanda, que pese a no haberse clasificado para el Mundial se presentaba ante su afición el nuevo seleccionador Ronald Koeman.

El equipo de Gareth Southgate, privado de su goleador Harry Kane, lesionado, se volvió a mostrar sólido defensivamente y acabó llevándose el triunfo con un tanto del extremo del Mánchester United Jesse Lingard a la hora de juego.

TEMAS -