Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Bundesliga: Posponen 3 juegos del Hertha Berlin por COVID-19

Expandir imagen
Bundesliga: Posponen 3 juegos del Hertha Berlin por COVID-19
El técnico del Hertha Berlin, Pal Dardai, sigue las acciones durante un duelo de la Bundesliga ante el Borussia Moenchengladbach, en Berlín, Alemania, el sábado 10 de abril de 2021. (SOEREN STACHE/POOL VÍA AP)

BERLÍN (AP) — Los próximos tres partidos del Hertha Berlin en la Bundesliga han sido pospuestos luego que el club completo fuera puesto en una cuarentena obligatoria por un brote de coronavirus.

La Liga Alemana de Fútbol indicó el viernes que pronto se anunciarán nuevas fechas para los duelos ante Mainz del domingo, Friburgo el 21 de abril y Schalke el 24 de abril.

Eso causará un caótico calendario de partidos para el próximo mes para el Hertha, que ocupa el 15to lugar en la liga de 18 equipos y trata de evitar el descenso. A la Bundesliga le resta solo seis jornadas. Las condiciones físicas serán un problema para los jugadores, que deberán entrenar por su cuenta durante el periodo en cuarentena.

“Estos serán seis juegos desafiantes y esta es una situación extrema que ninguno de nosotros ha experimentado antes”, dijo el director deportivo del Hertha, Arne Friedrich.

Las autoridades de salud de Berlín ordenaron el jueves que el club completo iniciara una cuarentena de 14 días en casa home después que el técnico Pal Dardai, uno de sus asistentes y dos jugadores dieron positivo en coronavirus. El guardameta Rune Jarstein había dado positivo a inicios de este mes.

Los jugadores y el personal técnico que dieron positivo “se encuentra bien, considerando las circunstancias”, señaló el director general del club, Carsten Schmidt, quien agregó que el equipo estaba enviando bicicletas estacionarias y caminadoras a las casas de los jugadores a fin de que puedan seguir un plan de entrenamiento.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos