Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miderec
Miderec

Camacho anuncia reparación de instalaciones deportivas en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Camacho anuncia reparación de instalaciones deportivas en Santo Domingo Este
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, segundo desde la izquierda, junto al viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), segundo desde la derecha y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a la derecha. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que ese organismo dispondrá la reparación de todas las instalaciones deportivas que así lo necesiten en el municipio de Santo Domingo Este, donde se construirá posiblemente una cancha de fútbol con la colaboración de una institución.

Camacho dijo, además, que gestionará la construcción de las instalaciones deportivas que haya que edificar en ese municipio.

El funcionario hizo estas revelaciones durante un encuentro que sostuvo con el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a quien recibió en sus oficinas.

“Hemos conversado con el señor alcalde sobre varios aspectos y nos hemos comprometido a reparar las instalaciones deportivas de ese municipio y gestionar las que faltaren por construir, mientras que la Alcaldía de Santo Domingo Este será responsable de su mantenimiento”, dijo el ministro de Deportes.

Camacho destacó que esa “unidad de acero” entre su despacho y el ayuntamiento de Santo Domingo Este provocará que las instalaciones para la práctica del deporte no vuelvan a caer en el deterioro “en el cual las hemos encontrado”.

“Esto no solamente se hará en Santo Domingo, esto se ejecutará en todo el país; volverá a florecer el deporte dominicano para beneficio de todo el país”, reiteró Camacho.

El alcalde agradece

De su lado, Jiménez agradeció la “actitud abierta” con la que el ministro Francisco Camacho, ha asumido la reparación de las instalaciones deportivas de SDE, ya que el deporte es una “materia que todos debemos pasar, niños, jóvenes y adultos”.

El edil consideró, en ese sentido, que el deporte “nos ayuda a mantener unidos”, además de que orienta a las personas a respetar las reglas, al considerar que por eso se les llama disciplinas.

“Ha sido tan importante que el ministro Camacho haya venido con la idea, junto a los municipios, de reorganizar toda la actividad deportiva en todo el territorio dominicano; me considero parte de su equipo por su visión que tiene sobre la práctica deportiva, por lo cual nuestro municipio de Santo Domingo Este está muy contento con su gestión”, expuso Jiménez.

Recibe al senador Héctor Acosta

Antes de concluir el encuentro con Jiménez, Camacho recibió al senador de la República representante por la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta, popularmente conocido como “El Torito”, un artista de larga y fructífera trayectoria en la música popular.

“Qué agradable para nosotros tener aquí a mi senador, Héctor Acosta, una figura que yo admiro bastante, así como lo admira todo el país”, dijo el funcionario, para de inmediato sorprender al legislador diciendo: “mi senador vino a resolver algo conmigo, lo cual antes de llegar ya está resuelto”.

Las palabras de Camacho provocaron una amplia sonrisa en El Torito, quien agradeció sus declaraciones y destacó que acudió al despacho del ministro para gestionar soluciones para “mi provincia, para mi gente, porque yo vine a trabajar durante los cuatro años de mi senaduría”.

Acosta afirmó que para él lo más importante en estos momentos es darle calor a la juventud en el área del deporte, ya que todo el mundo está aspirando “a que nuestros jóvenes tengan donde desarrollarse para que se olviden de la delincuencia, la violencia y de los vicios”.

El ministro Camacho estuvo acompañado durante esas reuniones con el viceministro para el Desarrollo Deportivo de la Región Sur, Kennedy Vargas, así como del vicepresidente para América Latina de las Diamantinas de Arizona, Junior Noboa, y de Miguel Camacho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.