Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Campeón y sub-campeón de la LDF se enfrentan este domingo

Expandir imagen
Campeón y sub-campeón de la LDF se enfrentan este domingo
En la imagen el Club Atlético Pantoja, actuales campeones de la LDF

SANTO DOMINGO. En lo que prometer ser un choque de alto voltaje este próximo domingo, el Club Atlético Pantoja (CAP) - campeones defensores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) - viajan a Puerto Plata para enfrentarse a los sub-campeones del Atlántico FC, en un partido correspondiente a la 8va Jornada de la liga, pautado para las 4 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido.

Este enfrentamiento entre los dos finalistas de la pasada temporada implica un atractivo adicional e inigualable para toda la afición del fútbol dominicano.

El CAP encara este cotejo tras una victoria de 2-0 sobre O&M, escalando así a la 2da posición de la tabla general con 14 puntos. En tanto que el Atlántico FC suma 8 puntos, colocándose de esta manera en la 6ta posición de la tabla, a pesar de tener un partido pendiente (vs Moca FC).

En tanto, la zaga del CAP, continúa siendo la menos goleada en toda la LDF en siete (7) jornadas disputadas – un (1) gol encajado en total – mientras que su portero Odalís Báez una racha vigente de imbatibilidad de su arco de 6 partidos consecutivos (540 minutos).

A la ofensiva, el CAP ha anotado 7 goles en 7 partidos: cuatro (4) de Darly Batista, dos (2) de Pablo Cabrera y uno (1) de Luis Espinal.

Enfrentamientos previos entre ambos equipos

El Club Atlético Pantoja (CAP) y los puertoplateños se enfrentaron en 3 ocasiones la temporada 2015, esto incluyendo a la Gran Final. El primer encuentro lo disputaron el 26 de Abril, con victoria para Atlántico FC como local con marcador de 1-0. El segundo encuentro se efectuó el 5 de Julio, con victoria de 1-0 para el CAP como local.

La Gran Final de la LDF, disputada entre CAP y Atlántico FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, se llevó a cabo el 9 de Agosto. El partido finalizó en un empate (2-2), por lo que fue necesario ir a tiempos extras, donde ninguno de los equipos pudo anotar. En tanda de penales, el CAP se impuso al Atlántico FC (3-1) para así coronarse como el 1er campeón en la historia de la LDF.

TEMAS -