Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cibao FC y Atlántico FC se enfrentan con las miradas puestas en las primeras posiciones

Los locales buscan acortar distancias con los dos primeros clasificados y los visitantes afianzarse en la zona que da acceso a “La Liguilla”

Expandir imagen
Cibao FC y Atlántico FC se enfrentan con las miradas puestas en las primeras posiciones
Los jugadores del Cibao FC durante un partido esta temporada (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Cibao FC y Atlántico FC se medirán este domingo 5 de agosto, a las 6:00 pm, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la LDF (Liga Dominicana de Fútbol).

El primer asalto entre puertoplateños y los oriundos de Santiago de los Caballeros fue el 19 de mayo, dando como resultado un empate a 1, en el estadio Leonel Plácido. Las situaciones de ambos conjuntos en la tabla de clasificación es ciertamente pareja. Por parte del equipo naranja se mantiene en la tercera posición a un punto del segundo clasificado, Atlético Pantoja, y a cuatro del líder, Atlético San Francisco, y mantiene cierta distancia, cuatro puntos, con el cuarto equipo de la tabla, Moca. La máquina azul, por otro lado, marcha en quinto puesto empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Moca FC. Unas posiciones nada desdeñables en la tabla, claves para mantenerse entre los seis primeros lugares, para así jugar “La Liguilla”, que comienza el uno de septiembre.

El onceno entrenado por Miguel A. Zahzú es el tercer equipo menos anotador de la liga, no obstante, es el segundo equipo con menos goles recibidos, lo que habla del gran trabajo a nivel defensivo del técnico argentino. De igual manera Atlántico rinde más fuera de casa, así lo reflejan las estadísticas, habiendo ganado 4 partidos del total de sus 6 victorias y tan sólo han concedido una derrota a domicilio.

Cibao FC presenta un cómputo de números distintos a su rival del próximo domingo. La escuadra dirigida por Joaquín Sánchez cuenta con 35 tantos a favor y 20 en contra, unas estadísticas equilibradas en comparación con el resto de equipos de la competición. Los santiagueros son el segundo mejor equipo tanto en su estadio como lejos de él, repartiendo sus 10 victorias como local y visitante. El equipo del técnico español es una auténtica apisonadora a nivel goleador ya que es el segundo conjunto con más goles como local, 17, y es el máximo goleador cuando juega de visitante, con 18.

En cuanto a los máximos artilleros por parte de ambos conjuntos, en el equipo naranja destacan Charles Herold Junior, con siete dianas, y Cherenfant Woondesky (Babalito) con seis, ambos haitianos. Por el lado de la máquina azul sobresale Pablo Marisi con siete goles, el cual está a varios de diferencia con el segundo máximo realizador de Atlántico, Adrian Salcedo, con tres tantos.

TEMAS -