Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Clásicos en Inglaterra y Alemania animan el fin de semana

Lo más atractivo de este fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo.

En Inglaterra Jose Mourinho ha comenzado a aceptar que la mejor defensa es un buen ataque. Después de todo, su Manchester United solo ha cuajado un solo partido en el que no encajó goles en la Liga Premier esta temporada.

¿Apostará a ello al tocarle enfrentar al equipo más goleador de Inglaterra?

El Manchester City ha anotado seis goles en sus últimos dos últimos partidos previo al derbi ante el United. Con 33 goles en 11 partidos en la liga, el City ha facturado seis tantos más que el Chelsea, el segundo equipo más goleador.

En tanto, el United ha ganado sus últimos tres partidos, el más reciente 2-1 contra el Juventus en la Liga de Campeones el miércoles. Los de Mourinho le dieron la vuelta en los últimos minutos.

Ver jugar ahora al United es muy emocionante, tal como lo viene siendo desde hace mucho tiempo, y aporta ingredientes para un juego explosivo este domingo en el estadio Etihad. El morbo, como siempre, será el mano a mano de Mourinho contra Pep Guardiola, su eterno némesis y timonel del City.

El City encabeza la liga con dos puntos sobre Chelsea, que enfrenta al Everton en casa el domingo, y Liverpool, que el mismo día recibe al Fulham, que está en el último puesto. El técnico del Fulham Slavisa Jokanovic parece estar luchando por su trabajo tras una racha de seis derrotas consecutivas - cinco de ellas en la liga.

Expandir imagen
Infografía

El Bayern Munich de visita

En Alemania, el Bayern Munich visita al líder Borussia Dortmund en muy esperado clásico de Alemania.

Al principio de la temporada pocos creían que el Bayern estaría cuatro puntos debajo del Dortmund después de 10 encuentros.

El presidente del Bayern Uli Hoeness ve a su equipo en condiciones inferiores en esta ocasión.

“Ante Dortmund no vamos a salir como favoritos, sino como el débil por primera vez en mucho tiempo”, dijo Hoeness.

Un nuevo Real Madrid con Santiago Solari a la cabeza

En España, Celta de Vigo pondrá a prueba si el Real Madrid ha puesto orden en la casa bajo la dirección del técnico interino Santiago Solari.

El Madrid ha ganado tres partidos en fila desde que Solari tomó las riendas, decisión apurada por el despido de Julen Lopetegui. Pero la visita al cuadro gallego el domingo se antoja más exigente que los compromisos ante el Melilla de la tercera división en la Copa del Rey, el duelo de local ante Valladolid y la expedición para enfrentar al club checo Viktoria Plzen en la Liga de Campeones.

Barcelona saldrá a afianzarse en la cima al recibir al Real Betis el domingo. Lionel Messi sigue en duda al recuperarse de una fractura en el antebrazo derecho, mientras que el volante Philippe Coutinho quedó descartado por una lesión en la pierna izquierda.

También se destaca la visita del segundo Espanyol al tercero Sevilla el domingo, y el cuarto Atlético de Madrid recibe al al Athletic Bilbao el sábado.

París Saint-Germain visita al Mónaco

En Francia, el súper líder París Saint-Germain visita al Mónaco, penúltimo de la tabla y sumido en una crisis bajo la tutela del nuevo entrenador Thierry Henry.

Las cosas van de mal en peor para el Mónaco, que no ha ganado en 15 partidos — los últimos cinco desde que el ex astro francés asumió su puesto. La derrota del martes por 4-0 en casa ante el Brujas belga en la Liga de Campeones fue otro varapalo para Henry, cuyo equipo está mermado por las lesiones y con la moral por los suelos.

Si el PSG sale victorioso el domingo de su visita al estadio Louis II, sería su 13er triunfo consecutivo y superaría el récord de 12 en Francia que comparte con el Mónaco, que lo alcanzó durante su campaña para ganar el título en el 2017. Eso parece que ocurrió hace generaciones atrás. Tal es el paupérrimo presente del equipo del principado, con su delantero colombiano Radamel Falcao parece completamente fuera de forma.

El Juventus de Ronaldo

En Italia, tras sufrir su primera derrota de la temporada el miércoles, Juventus buscará reencontrarse con la victoria con una incómoda visita al Milan el domingo.

Juventus no había perdido en ningún frente hasta que encajó dos goles postreros para caer 2-1 ante Manchester United en la Liga de Campeones.

A nivel nacional, el Juve avanza a paso firme para conseguir su octavo título de Serie A, lo cual ampliaría su récord, y ya tiene una ventaja de seis puntos por encima de sus rivales más cercanos, el Inter de Milán y el Napoli.

El Milan está 10 puntos detrás de la Juve pero ha ganado sus tres últimos partidos de liga para subir al cuarto puesto.

El Inter también juega el domingo, de visita al vecino Atalanta. Genoa recibe al Napoli el sábado.

Lazio tiene la misma cantidad de puntos que el Milan y el domingo visita a Sassuolo, que está tres puntos detrás del club capitalino.

TEMAS -