Clubes criollos quedarían excluidos de torneos regionales por fallo burocrático
La Fedofútbol no envió comunicación a tiempo, lo que castigaría a equipos
SANTO DOMINGO. Cibao FC y Atlético San Francisco de Macorís se disputan mañana el título de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), pero un mensaje subido ayer en Twitter cayó como un balde de agua fría en las concentraciones, en las oficinas y en miles de amantes del balompié criollo.
Ambos clubes se clasificaron para disputar la Copa del Caribe de Clubes Campeones 2019, pero la Federación Dominicana de Fútbol falló en un trámite tan burocrático como enviar una comunicación a pesar de haberle informado y dado una prórroga.
José Ernesto Devarez, comunicador santiagués radicado en los Estados Unidos, subió a su cuenta una copia de la carta enviada el 12 de septiembre donde Manolo Subiría, jefe de fútbol de la CONCACAF, informa a Rolando Miranda, secretario general de Fedofútbol, que los clubes dominicanos perdieron la elegibilidad para jugar tanto en la Copa del Caribe, como en la Liga de la CONCACAF de 2019, así como en la Concachampions de 2020.
La Fedofútbol “no cumplió con la fecha límite del 1 de junio para la comunicación regional de la concesión de Licencias de Clubes”, informó Subiría.
Miranda dijo a DL que Félix Ledesma, director de la LDF, tenía a su cargo esas responsabilidades. Ledesma no estuvo disponible para responder anoche no solo a DL, sino tampoco al directivo del Atlético SFM, Pablo Duque, sorprendido con la noticia y dijo que espera una reunión urgente hoy en la federación. Alberto Polanco, gerente de Cibao FC, dijo que no había recibido una información oficial.
DL envió un correo a la CONCACAF, pero no obtuvo respuesta. Cibao y Pantoja ganaron el torneo caribeño en 2017 y 2018.
De materializarse la información los clubes dominicanos quedarían fuera de toda competencia oficial de la FIFA hasta 2021.
NPerez@diariolibre.com
Nathanael Pérez Neró
Nathanael Pérez Neró