Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa América
Copa América

Colombia estalla de ira contra arbitraje en la Copa América

Elevan protesta por la decisión que terminó en triunfo para Brasil

Expandir imagen
Colombia estalla de ira contra arbitraje en la Copa América
El árbitro Néstor Pitana.

La primera protesta formal contra el arbitraje en la Copa América lleva la rúbrica de Colombia.

Su federación solicitó el jueves a la Conmebol la “suspensión inmediata” del silbante argentino Néstor Pitana y del resto del equipo arbitral por su polémica actuación la víspera en la derrota 2-1 ante el local Brasil por el Grupo B del certamen continental. La nota de protesta hizo hincapié en la controvertida jugada que derivó en el gol con el que Brasil empató provisionalmente el duelo a los 77 minutos.

Neymar comandaba el ataque brasileño y lanzó el balón al área, pero éste pegó en el árbitro Pitana. El reglamento establece que el juez debería sancionar un bote a tierra, pero el argentino decidió darle continuidad a la jugada. Renán Lodi tiró el centro para el cabezazo de gol de Roberto Firmino.

La Federación Colombiana de Fútbol enfatizó precisamente que el equipo arbitral decidió “omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”.

Según el audio del análisis de la jugada entre Pitana y los analistas del videoarbitraje (VAR) , en un primer momento le advirtieron que la pelota iba a cambiar de posesión a Colombia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos