Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colombia remonta un 2-0 y se impone 3-2 en casa de Francia

Expandir imagen
Colombia remonta un 2-0 y se impone 3-2 en casa de Francia
El colombiano Juan Fernando Quintero celebra después de anotar el gol que dio la victoria a los cafeteros sobre Francia, en el Stade de France en Saint-Denis, en París.

SAINT-DENIS, Francia. Colombia mostró la personalidad para remontar un 2-0 como visitante y se impuso el viernes 3-2 a Francia en un encuentro de fogueo para las dos selecciones, de cara a su participación en el Mundial de este año.

“Colombia mostró de verdad el carácter de un equipo digno de la Copa del Mundo”, manifestó el técnico José Pekerman. “No sólo nos recuperamos de un marcador adverso, sino que ganamos el partido”.

La selección anfitriona, considerada entre las favoritas para el certamen que comienza en junio en Rusia, marcó dos veces en 26 minutos, por medio del delantero Olivier Giroud y del volante Thomas Lemar.

“Logramos un gran resultado ante uno de los candidatos a ganar la Copa”, valoró James Rodríguez. “Francia fue un rival duro y la victoria debemos manejarla con calma, mucha tranquilidad, y no desbordar la euforia”.

Un error abrió la puerta a la bravía reacción colombiana.

El arquero Hugo Lloris se desconcentró a los 28 minutos y permitió que un centro enviado por Luis Muriel terminara entrando en la portería.

Alentados por numerosos hinchas vestidos de amarillo, que ocuparon casi la mitad de los espacios en el Stade de France, los visitantes igualaron a los 62 minutos, cuando el delantero Radamel Falcao empujó a las redes un centro perfecto que le prodigó James desde la derecha.

“Estoy contento, ayudé en el gol de ‘Falca’”, expresó el volante del Bayern Múnich, en declaraciones a medios colombianos.

El “Tigre” Falcao llegó así a 29 tantos en encuentros internacionales. Tras anotar, lanzó besos a la tribuna.

“Los besos fueron para mi esposa e hijas, me acompañan en los malos y buenos momentos”, reveló Falcao.

Una falta torpe dentro del área por parte de Samuel Umiti dio a Colombia la oportunidad de ganar. Juan Fernando Quintero, quien había ingresado como sustituto, venció a Lloris desde los 12 pasos a los 85.

Tras el silbatazo final, se desató la celebración de los colombianos en Saint-Denis, por su primer triunfo como visitantes en Francia en la historia.

“El resultado es lo que buscábamos y vencimos a Francia por primera vez... Ganarle a Francia nos da confianza”, resaltó Falcao. “Colombia, a partir de este momento, se afianza, pero necesitamos calma, equilibrio”.

Colombia comenzará su aventura mundialista el 19 de junio, ante Japón. Se enfrentará el 24 a Polonia y concluirá su participación en el [Grupo H el 28, contra Senegal.

“En los primeros 20 minutos jugamos mal, pero Colombia, con jugadores de categoría, hizo una buena segunda parte”, resumió James. “No le tenemos miedo a nadie... Tenemos jugadores de talla para ‘romperla’, encarar el rival que sea”.

En cambio, Didier Deschamps tendrá que meditar ajustes a un equipo que ha desarrollado la costumbre de dilapidar ventajas. En noviembre, terminó empatando 2-2 frente a Alemania en un duelo que ganaba por 2-0.

“Nuestra primera media hora fue de la más alta calidad. Pareció fácil, con el 2-0, pero nunca lo es”, dijo Deschamps. “Colombia sabe hacerte daño. Cometimos unos cuantos errores y nos han dado una lección que debemos aprender”.

A Francia le restan amistoso ante Irlanda, Italia y Estados Unidos, antes de debutar en el Mundial, el 16 de junio contra Australia. Completan el Grupo C Perú y Dinamarca.

TEMAS -