Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colombia restringe venta de alcohol por motivos del Mundial

BOGOTA. La Asociación de Bares de Colombia no obtuvo permiso de las autoridades el martes para vender bebidas embriagantes antes de las 10 de la mañana con motivo de los partidos de la selección en el Mundial de fútbol.

El conjunto de José Pekerman debutará en el Grupo H frente a Japón el 19 de junio en la ciudad rusa de Saransk. El partido comenzará a las 7 de la mañana.

“Analizamos la propuesta y determinamos que, con base en los análisis de la Secretaría de Seguridad, es conveniente mantener la medida actual. Los bares pueden iniciar operaciones a las 7 de la mañana, pero la venta de licor es permitida desde las 10 de la mañana”, dijo el martes Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá a RCN Radio de Colombia.

El funcionario aclaró que sí se pueden vender bebidas alcohólicas desde las 7 de la mañana en supermercados, almacenes comerciales, licoreras, cigarrerías, estancos, confiterías, fruterías, panaderías y tiendas de barrio.

Tras la determinación de la Secretaría de Seguridad, algunos bares anunciaron que servirán desayunos y bebidas sin alcohol antes de las 10 de la mañana. Antes de la determinación de la alcaldía calculaban aumentar sus ventas en un 200%.

La policía incrementará su presencia en las 20 localidades de la capital colombiana para tratar de evitar riñas.

Por su parte, la alcaldía adelantó que no establecerá Ley Seca.

Se aplicará una medida similar en otras ciudades durante el torneo a raíz de los desmanes en los festejos tras los partidos de Colombia en el pasado Mundial. La Ley Seca estuvo vigente en algunas ocasiones.

TEMAS -