Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Comentarista de ESPN “amenaza” con retirarse por un año si Cibao F.C. vence a Chivas

Expandir imagen
Comentarista de ESPN “amenaza” con retirarse por un año si Cibao F.C. vence a Chivas

SANTO DOMINGO. El comentarista de la cadena deportiva ESPN Mauricio Pedroza del programa Nación ESPN amenazó con retirarse por un año en caso de que el equipo dominicano de fútbol campeón de la liga criolla, Cibao F.C., le gana a las Chivas de Guadalajara.

“Chivas va a jugar a un país donde el fútbol prácticamente no existe donde tuvieron que readaptar un estadio para hacerlo propio para la liga de campeones de la Concacaf como se llame ahora el torneo. Te lo voy a decir de esta manera, si Chivas es eliminado por el Cibao, me retiro un año de nación ESPN”, declaró Pedroza que es acompañado por la comentarista Claudia Trejos.

Trejos, por otro lado, se ríe cuando se menciona al equipo de fútbol dominicano Cibao F.C., y hace dos señalamientos que brillan por inexactos, ya que indica que el estadio en el que se jugará es uno de béisbol adaptado para jugar al fútbol, que no es cierto y que en el país “no existe prácticamente el fútbol”, ya que en el país existen equipos con más de 40 años de fundación como el Moca F.C (1971).

Cabe recalcar, que pese a que México es junto a Argentina y Brasil, los mercados más grande y de tradición futbolera en Latinoamérica, jugando en 15 mundiales, la primera en 1930, solo en dos oportunidades ha alcanzado la fase de cuartos de final.

Es evidente, no obstante, que Chivas es el amplio favorito y que esta es apenas la primera participación del Cibao F.C. ante un equipo del nivel internacional de Chivas. El partido ha sido recibido con gran regocijo en la región del Cibao y el país.

En las redes muchos dominicanos consideran ofensivas las declaraciones de ambos comentaristas.

TEMAS -