Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Con doblete de Benzema, Real Madrid liquida rápido a Eibar

Valencia sigue subiendo y Alavés despachó 3-0 al Valladolid para alejarse de la zona de descenso

Expandir imagen
Con doblete de Benzema, Real Madrid liquida rápido a Eibar
Los jugadores del Real Madrid felicitan a Karim Benzema (centra) luego que el delantero francés anotó el tercer gol en la victoria 4-0 ante Eibar en la Liga española, el sábado 9 de noviembre de 2019. (AP/Alvaro Barrientos)

Karim Benzema facturó un doblete en menos de 30 minutos y el Real Madrid se enfiló el sábado a una contundente victoria 4-0 sobre el Eibar, apoderándose provisionalmente de la cima de la Liga de España.

El delantero francés abrió la cuenta a los 17 minutos con un remate desde el sector izquierdo en el área y selló su doblete con el certero cobro de un penal a los 29.

Fue tal vez uno de los mejores partidos del Madrid en la temporada, que se puso 2-0 en el campo del club vasco cuando Sergio Ramos convirtió un penal. El cuarto de los merengues fue obra del mediocampista uruguayo Federico Valverde a los 61. A media semana, golearon 6-0 al Galatasaray en la Liga de Campeones.

El Madrid encadenó su quinto partido en todas las competencias sin encajar gol para asumir provisionalmente el liderato de la Liga con 25 puntos, dos más que la Real Sociedad, al jugarse la 13ra jornada. La Real empató 1-1 el viernes frente al colista Leganés.

Valencia sigue subiendo

Con goles en el tramo final, el Valencia doblegó el sábado 2-0 al Granada y se acercó a los puestos europeos.

Daniel Wass anotó a los 74 con un disparo a corta de distancia y Ferrán Torres sentenció en los descuentos para darle al Valencia su tercera victoria con miras al parón internacional.

El triunfo en casa dejó al Valencia con 20 puntos. Es la misma cantidad que acumula el Granada, que comenzó a tambor batiente en su regreso a la primera división pero ha perdido tres partidos en fila.

Otro gol de Pérez

Lucas Pérez firmó su séptimo gol en igual número de partido y el Alavés despachó 3-0 al Valladolid para alejarse de la zona de descenso.

Pérez convirtió de penal a los 75 minutos para Alavés, que subió al 15to lugar con 15 puntos, abriendo una distancia de seis unidades sobre la línea roja. El ex delantero de West Ham ha anotado en cada uno de sus últimos siete partidos para eclipsar su cosecha goleadora de la pasada temporada.

Los otros goles del conjunto vasco fueron obra de Joselú y Tomás Pina, ambos en la primera mitad. Valladolid quedó 13ro en la tabla.

Más tarde, el Barcelona podría desplazarlos del liderato cuando enfrente al Celta de Vigo.

“Últimamente estamos haciendo partidos muy completos y creo que hoy sumamos uno más. El equipo mantiene la portería a cero y en el inicio se marca el veredicto del partido”, dijo el lateral merengue Dani Carvajal.

Con sus tantos, Benzema se convirtió en el sexto mejor anotador en la historia del Real Madrid en la Liga española. Totaliza 157 para dejar atrás al húngaro Ferenc Puskas. También lidera la tabla de goleadores del torneo, con nueve tantos.

Los merengues fueron un torbellino que poco permitió a sus rivales desde el comienzo.

Expandir imagen
Infografía
Lucas Vázquez fue tropezado por José Ángel Valdés “Cote” (izq), para que se señalase el segundo penal, que fue convertido por Benzema. (JUAN HERRERO / EFE)

Benzema inauguró el marcador luego de que el balón le quedó a merced en el área.

El dominio siguió y se señaló el primero de dos penales, después que Eden Hazard fue derribado en el área por el argentino Pablo De Blasis. Ramos cobró la falta para ampliar la ventaja.

La exhibición de los visitantes continuó pese la constante lluvia en el estadio Municipal de Ipurúa y en una nueva incursión al área, Lucas Vázquez fue tropezado por José Ángel Valdés “Cote” para que se señalase el segundo penal, que fue convertido por Benzema.

Cada vez más consolidado en la zona medular merengue, Valverde marcó su primer tanto en un partido de la Liga al mandar al fondo desde el borde del área un pase retrasado de Luka Modric.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos