Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con goles de Haaland, Dortmund asegura el 2do puesto

Expandir imagen
Con goles de Haaland, Dortmund asegura el 2do puesto
Erling Haaland , del Dortmund, festeja con sus compañeros después de anotar su segundo gol ante el Leipzig, el sábado 20 de junio de 2020, en un encuentro de la Bundesliga (AP Foto/Jens Meyer, Pool)

Erling Haaland marcó dos tantos y el Borussia Dortmund aseguró el segundo puesto de la Bundesliga en esta campaña, al imponerse el sábado 2-0 al Leipzig, que marcha en el tercer lugar.

El Bayern Múnich, que aseguró su octavo título consecutivo el martes, con un triunfo sobre el Werder Bremen, lo festejó con una nueva victoria, esta vez en casa, por 3-1 sobre Friburgo.

Los jugadores de todos los equipos en la penúltima fecha utilizaron un brazalete en que se promovía la nueva aplicación de rastreo de coronavirus, desarrollada por el gobierno. La herramienta se promovió también en los banderines de corner.

En su primer partido de inicio como profesional, Gio Reyna, jugador estadounidense de 17 años asistió a Haaland durante un contragolpe a los 30 minutos. Fue el primer pase para gol prodigado por Reyna en la liga.

Haaland, de 19 años, remeció además el travesaño. El noruego tuvo que esperar hasta los descuentos antes de conseguir su segundo tanto del partido y su 13ro en 14 apariciones dentro de la liga. Esta vez, su proveedor fue Julian Brandt

El triunfo significa que el Dortmund tiene asegurado el segundo sitio con una fecha por disputar. Pese a la derrota, Leipzig tiene prácticamente asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones. Se ubica un punto encima del Borussia Mönchengladbach, que aprovechó la derrota del Bayer Leverkusen, por 2-0 en su visita al Hertha Berlín, para trepar al cuarto peldaño, merced a una victoria por 3-1 ante el ya descendido Paderborn.

Leverkusen necesitaba un triunfo para permanecer encima del Gladbach en el cuarto lugar, el último que otorga la clasificación directa a la “Champions”. Sin embargo, desaprovechó un buen comienzo y no pudo recuperarse después de que Matheus Cunha dio la ventaja al Hertha a los 22 minutos.

Dodi Lukebakio, quien se combinó con Krzysztof Piatekto para abastecer a Cunha, anotó la segunda diana del Hertha al comienzo del complemento.

Leverkusen quedó dos puntos detrás del Gladbach, en el quinto sitio y tres unidades detrás de Leipzig, pero con una peor diferencia de goles.

Así, Leverkusen requiere un favor del Hertha, que visita al Gladbach en la última fecha. Leverkusen recibirá a Mainz.

EL DESCENSO

Mainz, Colonia y Augsburgo garantizaron la permanencia para la próxima temporada. En tanto, se agravaron los problemas de Bremen.

Los jugadores del Mainz elevaron los brazos para mostrar solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter”, después de que Robin Quaison abrió el marcador en una victoria de 3-1 sobre el Bremen, ubicado en el 17mo escalón.

Fortuna Düsseldorf, el equipo que marcha encima del Bremen, consiguió un sufrido empate 1-1 como local frente al Augsbugo.

Bremen está dos puntos debajo de Fortuna y requiere de imponerse a Colonia la próxima semana para tener cualquier posibilidad de mantenerse en la máxima categoría, en la que ha permanecido desde 1981.

Düsseldorf o Bremen disputarán una promoción contra el equipo que termine en el tercer puesto de la segunda división.

Colonia igualó 1-1 con Eintracht Fráncfot.

OTROS PARTIDOS

Union de Berlín goleó 4-0 a Hoffenheim, y Wolfsburgo aplastó 4-1 a Schalke.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos