Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

Concacaf define a Azcona como una estrella en ascenso

Se convirtió en el primer dominicano que juega en la MLS, con el Inter Miami

Expandir imagen
Concacaf define a Azcona como una estrella en ascenso
Edinson Azcona (10) en acción contra los Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

Para Edison Azcona, 2021 será un año que siempre recordará.

El domingo 2 de mayo, el joven de 17 años hizo su debut en el primer equipo con el Inter Miami de la MLS, entrando como suplente en la segunda mitad del empate 0-0 contra Nashville SC.

De alguna manera, fue la culminación de un viaje que comenzó en 2007 cuando sus padres llegaron a los Estados Unidos desde la República Dominicana cuando Azcona tenía solo cuatro años.

Desde entonces, el fútbol ha sido su vida y alcanzó el primero de muchas metas en 2021.

Azcona no solo hizo su debut en la MLS, sino que a principios de este año jugó en las clasificatorias Olímpicas de Concacaf 2020 con República Dominicana en lo que fue la primera aparición del país en el torneo.

A pesar de su corta edad, Azcona fue uno de los mejores jugadores del torneo del equipo caribeño.

El delantero fue titular los tres partidos para los isleños, jugando en cada minuto y anotando el primer gol de República Dominicana en un clasificatorio Olímpico, un penal contra México.

“No he entrenado a alguien que quizás sea tan completo a esta edad tan temprana. No solo es un jugador fenomenal y tiene un potencial fantástico y es un talento natural, sino también alguien que es un caballo de batalla. Trabaja como loco. Es un chico que se despierta cada mañana y quiere mejorar. Quiere ser un mejor jugador, más completo. Teniendo la capacidad que tiene para atacar y su movimiento, es asombroso ver lo bueno que es defendiendo. Es un muy buen compañero de equipo y su potencial es infinito”, destacó Jacques Passy, seleccionador dominicano.

“Siento que es uno de los próximos jugadores en Concacaf durante los próximos 15 años y estoy muy feliz de haberlo hecho debutar en la Selección Nacional de República Dominicana”, dijo Passy a Concacaf.com. “Cuando se habla de Edison Azcona en dos o tres años, será uno de los jugadores de la Concacaf que todos usarán como referencia de un futbolista top”.

TEMAS -
  • Concacaf
  • MLS

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.