Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Contundente victoria de Dominicana sobre Santa Lucía en la Liga de Naciones

Un partido que pudo ser más holgado. Ya al minuto 10 los duartianos habían realizado cuatro disparos al arco, sin éxito

El onceno de la República Dominicana cumplió con los pronósticos y goleó 3-0 a su similar de Santa Lucía, dentro de la Liga B de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Una victoria que eleva a seis puntos la acumulación de los quisqueyanos dentro del grupo B del torneo clasificatorio para Copa Oro 2021.

Jean Carlos López, al minuto 34, abrió la cuenta por los dirigidos por David González, con un cabezazo. Dorny Romero aumentó al 52 y Rudolf González sentenció al 85, apenas minutos después de ingresar por el lastimado Ronaldo Vásquez.

Los criollos vuelven a la duela el martes (7:30 pm) ante Montserrat, también en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, que este sábado recibió unas 4,000 personas que animaron a todo pulmón al elenco local.

González abrió con su clásico 3-3-4 que puso en la delantera a Dorny Romero, Edipo Rodríguez y Fran Núñez, en el medio campo a Ronaldo Vásquez, Jean Carlos López y Gerard Lavergne y en la defensa a Ismael Díaz, Carlos Martínez, César García y Jairo Bueno, con Miguel Lloyd en la portería.

“Hemos conseguido los tres puntos que era el objetivo principal de hoy. Hemos tenido bastante posesión y movilidad por dentro, que nos ha dado mayores posibilidades, hemos generados ocasiones, en las líneas de pases, nos quitamos un poquito más el balón”, dijo González.

El técnico español explicó que hizo los tres cambios para administrar el trabajo, pensando en el partido del martes y tomando en cuenta la condición física de los jugadores.

Al minuto 60 López fue sustituido por Rudolf González al minuto 60, al 64 Rodríguez fue reemplazado por Gabriel Núñez. Al 80, Vázquez salió con un estirón en una pierna y entró en su lugar Enmy Peña.

“Un partido que lo teníamos muy claro desde el principio, tuvimos ocasiones muy claras y en la segunda parte fuimos más certeros”, dijo Gerard Lavargne, que sacó una alta puntuación en el reparto de balones.

Un partido que pudo ser más holgado. Ya al minuto 10 los duartianos habían realizado cuatro disparos al arco, sin éxito, con las más claras de Edipo y Dorny, jugador del partido con su gol y una asistencia, además de dos dianas anuladas por fuera de juego.

El guardameta Lloyd volvió a lucirse con cuatro importantes atajadas.

“Me impresionó lo organizado que tuvo el equipo dominicano, creo cuando presionamos en el medio campo tuvimos más opciones, pero ellos volvieron a retomar el control”, dijo el dirigente de Santa Lucía, Jamaal Chabazz.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.