Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

Cowboys reciben a Chiefs en duelo de alto voltaje

Expandir imagen
Cowboys reciben a Chiefs en duelo de alto voltaje
Brock Osweiler, quarterback de los Broncos de Denver, saluda antes de un partido ante los Chiefs de Kansas City. (AP/ED ZURGA)

KANSAS. Los Cowboys han hilado triunfos por primera vez en la temporada luego de un inconsistente inicio. Pondrán a prueba la autenticidad de ese buen momento el domingo, cuando reciban a la dinámica ofensiva de los Chiefs de Kansas City.

Para Dallas, el desafío de mantener el paso como el tercer mejor ataque de la NFL podría ser incluso mayor, ante la alta probabilidad de que finalmente entre en vigor la suspensión de seis partidos impuesta al estelar running back Ezekiel Elliott por violar las políticas de conducta personal de la liga. El jugador de 22 años ha logrado que se posponga el castigo, anunciado en agosto, con un largo proceso legal.

Pero el lunes, sufrió un traspié cuando la jueza Katherine Polk Failla dictaminó que Elliott debía purgar ya la suspensión. El Sindicato de Jugadores de la NFL interpuso una moción ante la Corte de Apelaciones del 2do Circuito para bloquear la decisión de la jueza. El jueves, la NFL consideró que existen nulas posibilidades de que ese recurso prospere.

Con o sin Elliott, el duelo en el AT&T Stadium promete emociones ante la similitud de los equipos. Ambos cuentan con ataques verticales, la tercera ofensiva más anotadora en contra de la quinta unidad con más puntos este año. Sus debilidades son las mismas, Kansas City es la 19na defensiva y Dallas se encuentra un peldaño por debajo.

Sin embargo, Dallas podría no contar con su mejor arma para atacar a la 28va defensiva contra la carrera. En vez de corresponder a Elliott, esa responsabilidad recaería en el veterano Alfred Morris, quien apenas tiene 13 acarreos y 105 yardas en lo que va del año.

La principal diferencia entre Cowboys y Chiefs es, posiblemente, la más importante. El quarterback de Kansas City sigue sin lanzar una intercepción en lo que va de temporada y tiene un margen positivo de 10 intercambios de balón, mientras que Dallas tiene apenas un saldo a favor de dos entregas de balón.

Sin embargo, Dallas ha conseguido al menos 30 puntos en cada uno de sus últimos cuatro encuentros y ha ganado dos de los tres enfrentamientos más recientes ante los Chiefs. Kansas City solo puede jactarse de un triunfo en cinco viajes a la casa de los Cowboys, una victoria de 34-31 en 1975.

Expandir imagen
Infografía
En esta foto del 8 de octubre de 2017, Dak Prescott, quarterback de los Cowboys de Dallas, festeja con el corredor Ezekiel Elliott, tras un touchdown ante los Packers de Green Bay. (AP/MICHAEL AINSWORTH)

Broncos - Eagles

Los Eagles gozan de la mejor marca de toda la NFL de la mano de Carson Wentz, quien está al frente de la cuarta ofensiva más destacada de la liga. En su segundo año, el quarterback ha mostrado gran progreso en la verticalidad de su ofensiva y en limitar sus errores. Como recompensa a su gran inicio, la gerencia le regaló la contratación del running back de Pro Bowl, Jay Ajayi, adquirido antes de la fecha límite en un canje con los Dolphins.

El domingo, el equipo del coach Doug Peterson va a necesitar todas sus armas disponibles cuando reciba a la mejor defensiva de la NFL. Los Broncos encabezan la liga en yardas admitidas pero son 15tos en puntos permitidos. En gran parte, esa última estadística obedece a que su ofensiva ha perdido 17 balones, dejando muchas veces al equipo rival en una situación privilegiada para poner puntos en el marcador.

El coach Vance Joseph ya tomó cartas en el asunto y designó como titular a Brock Osweiler una semana después de que Denver perdió cinco balones en la derrota ante Kansas City. Los Broncos acumulan 11 pérdidas durante su racha de tres derrotas.

Sin embargo, el agresivo ataque de los Broncos tendrá un punto a su favor después de que los Eagles perdieron la semana pasada a Jason Peters, su mejor hombre en la línea ofensiva y el responsable de cuidar el lado ciego de Wentz.

Expandir imagen
Infografía
Brock Osweiler, quarterback de los Broncos de Denver, saluda antes de un partido ante los Chiefs de Kansas City. (AP/ED ZURGA)

Colts-Texans

La desgracia se asomó el jueves a la puerta de estos dos equipos. Los Colts (2-6) confirmaron sus peores temores al colocar al quarterback Andrew Luck en la lista de lesionados, con lo que se perderá toda la temporada sin haber jugado un solo partido al no recuperarse de una operación en el hombro.

Las noticias que recibieron los Texans (3-4) no fueron mucho mejores. El pasador novato Deshaun Watson, quien había catapultado a Houston a convertirse en la ofensiva más anotadora y sumaba ya 19 pases de touchdown y otras dos anotaciones por la vía terrestre, se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla y también queda fuera por el resto del calendario.

La semana nueve inició el domingo con la victoria sorpresiva de los Jets de Nueva York por 34-21 sobre los Bills de Buffalo, quienes no pudieron alcanzar a los Patriots en la cima del Este de la Conferencia Americana. Nueva Inglaterra (6-2) descansa esta semana, lo mismo que Bears (3-5), Browns (0-8), Vikings (6-2), Steelers (6-2) y Chargers (3-5)

La acción continúa el domingo con los partidos: Ravens-Titans; Buccaneers-Saints; Rams-Giants; Falcons-Panthers; Bengals-Jaguars; Cardinals-49ers; Seahawks-Redskins; y Raiders-Dolphins. La jornada concluye el lunes con la visita de los Lions a Green Bay.

TEMAS -