Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie A
Serie A

Cristiano marca 2 y la Juve amplía ventaja sobre Inter

Expandir imagen
Cristiano marca 2 y la  Juve amplía ventaja sobre Inter
Cristiano Ronaldo de la Juventus celebra después de marcar un gol contra Parma durante un partido de fútbol de la Serie A italiana en el estadio Allianz en Torino, Italia, el domingo 19 de enero de 2020. (FABIO FERRARI/LAPRESSE VÍA AP)

Cristiano Ronaldo consiguió las dos dianas con las que Juventus superó el domingo 2-1 al Parma, para ampliar ostensiblemente sus posibilidades de conseguir un noveno título consecutivo de la Serie A italiana, una cifra sin precedentes.

La Juve estiró a cuatro puntos su ventaja sobre el Inter, que tropezó más temprano con un empate 1-1 frente a Lecce, un conjunto amenazado por el descenso. Lazio está seis unidades detrás de la Juve, pero con un partido pendiente.

Cristiano elevó a 432 goles su factura en las cinco principales ligas europeas. Está a uno de Lionel Messi, quien ostenta el récord y anotó el tanto de la victoria por el Barcelona el domingo.

“Lo importante era ganar esta noche”, valoró el astro portugués. “Lazio ganó, Inter empató y no podíamos permitirnos no sacar esta ventaja importante. El partido fue difícil, porque el Parma es suficientemente bueno y nos metió en complicaciones. Estoy feliz por haber ayudado al equipo con dos goles, pero lo que es siempre importante al final es obtener los tres puntos”.

La primera anotación de Cristiano llegó con algo de suerte. Su disparo se desvió en el zaguero rival Matteo Darmian, para internarse en el arco de Luigi Sepe, quien se había vencido al costado opuesto, a dos minutos del descanso.

Andreas Cornelius empató por el Parma a los 55 minutos, con un cabezazo tras un saque de esquina. La Juve restituyó su ventaja tres minutos después.

El argentino Paulo Dybala se encarreró por la banda derecha y sirvió para que Cristiano enviara la pelota a las redes y llegara a 11 tantos en sus últimos siete cotejos de liga.

Cristiano dilapidó varias oportunidades de completar el “hat trick”.

EMPATE AMARGO

El Inter vio golpeadas sus aspiraciones de título, con el empate en casa del débil Lecce, que está un punto sobre la zona de descenso.

Marcelo Brozovic estrelló un disparo en el poste por Inter y Lecce tuvo una decisión de penal revocada por el videoarbitraje (VAR) en la primera mitad.

Los Nerazzurri abrieron la cuenta a los 72 minutos cuando Alessandro Bastoni, que acababa de ingresar, remató de cabeza un centro de Cristiano Biraghi.

Sin embargo, Lecce emparejó cinco minutos más tarde cundo el capitán Marco Mancosu remató de volea un centro de Zan Majer.

EMOCIONANTE TRIUNFO DEL MILAN

El suplente Ante Rebic anotó dos veces y el Milan venció 3-2 en casa al Udinese en un emotivo partido.

Milan está invicto desde el regreso de Zlatan Ibrahimovic al club y el resultado del domingo elevó a los Rossoneri al octavo puesto, dos puntos por debajo del pase a la Liga Europa.

Ibrahimovic inició la serie para el gol decisivo. El sueco recibió un largo balonazo del arquero Gianluigi Donnarumma y le bajó la pelota con el pecho a un compañero, tras lo cual el jugador de 38 años se enfrascó en 1-2 con Rebic, quien disparó a la esquina derecha.

Milan arrancó mal el partido, cuando Jens Stryger-Larsen se aprovechó de un error de Donnarumma para disparar a la red descubierta y darle a Udinese la ventaja a los seis minutos.

Rebic entró tras la pausa y anotó su primer gol por el club tres minutos más tarde.

Donnarumma compensó por su error con una serie de atajadas y Milan tomó la delantera cuando un despeje de Udinese le cayó al francés Theo Hernández, quien anotó de volea desde 25 metros. El lateral izquierdo es el máximo goleador del Milan en la campaña, con cinco dianas.

Udinese pensó que se había asegurado el empate cuando Kevin Lasagna anotó la igualada de cabeza cinco minutos más tardes pero Rebic marcó en el alargue.

OTROS PARTIDOS

Mario Balotelli permaneció apenas siete minutos en la cancha antes de ser expulsado del encuentro que Brescia empató 2-2 ante Cagliari.

Balotelli había ingresado recién como suplente cuando recibió un cartón amarillo por una falta a los 81 minutos. Inmediatamente después recibió la segunda amonestación por protestar la primera.

Roma venció 3-1 a Genoa, y Bologna empató 1-1 con Hellas Verona.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos