Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Delfines y O&M pasan a la final de LDF

Expandir imagen
Delfines y O&M pasan a la final de LDF
Wilman Modesta, izquierda, pelea un balón ante el ASC.

Delfines del Este hizo de David ante Goliat el sábado, pero al día siguiente el O&M FC no dio espacio a sorpresas en su ruta hacia la búsqueda de su primer título en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

De entrada, los finalistas tienen boleto inédito para las eliminatorias del Caribe para la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.

El domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la representación de la Universidad Organización y Métodos sentenció su serie semifinal con una victoria 2-1 sobre el Atlético San Cristóbal, una que ya había puesto a punto de mate con el 0-3 de la ida.

Daniel Jamesley adelantó a O&M al aprovechar al minuto 29 un rebote de un tiro a puerta que se inició desde un corner. El balón rebotó en el pecho del guardameta sancristobalense y Jamesley lo empujó a la portería. La igualdad llegó al 41 en un contragolpe que terminó en los pies de Félix Pereyra. La definición se produjo al 42 con Roger Davis aprovechando una corrida en jugada de saque.

El sábado en la PUCMM de Santiago, Juan Díaz, de zurda, colocó un pase desde el centro y liquidó a los dos minutos del añadido del primer tiempo para la victoria 0-1.

En la ida, el equipo revelación se había impuesto 2-1 en el Félix Sánchez.

En ocho partidos disputados, el único revés que conocen los universitarios en el campeonato fue, precisamente, ante Delfines, el 25 de octubre con el 1-0 con gol de Juan Vélez al ’56. El choque posterior entre ambos finalizó igualado 1-1. Delfines solo perdió de San Cristóbal, un 1-5 el 18 de octubre, en la jornada dos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.