Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Derrotas de Milan y Juventus, una oportunidad para el Inter

El Nápoles logra un importante triunfo que da oxígeno a su entrenador Gennaro Gattuso

Expandir imagen
Derrotas de Milan y Juventus, una oportunidad para el Inter
Giulio Maggiore, del Spezia, festeja tras anotar ante el Milan, en un duelo de la Serie A italiana, realizado el sábado 13 de febrero de 2021 (Tano Pecoraro/LaPresse via AP)

El Inter (2º) tendrá el domingo una gran oportunidad para dar un golpe en la lucha por el título, después de las derrotas este sábado de sus dos máximos rivales, Milan y de la Juventus.

El Milan visitaba la cancha del Spezia, pero el modesto equipo de la costa ligur (noroeste de Italia) se mostró ambicioso y se llevó los tres puntos con los goles en la segunda parte de Giulio Maggiore (56) y Simone Bastoni (67).

En la primera parte, el Spezia ya se había mostrado superior a su rival, pero Gianluigi Donnarumma evitó el primer gol de los locales despejando de puños un disparo de Riccardo Saponara (13) y Alessio Romagnoli despejó a córner in extremis un remate claro del colombiano Kevin Agudelo (38).

El líder de la Serie A sólo tuvo respuesta en los primeros 45 minutos con un cabezazo del francés Theo Hernandez que no encontró el arco por poco (27).

La situación empeoró para los 'rossoneri' cuando al inicio del segundo periodo, Hernández perdió una pelota y el Spezia montó una rápida contra que acabó con un despeje de Romagnoli para Maggiore, que mandó la pelota al fondo de la red milanista (56).

Y pasada la hora de juego, el Spezia anotó el segundo tanto, con un zurdazo cruzado desde fuera del área de Bastoni después de recibir el pase del argentino Nahuel Estévez (67).

Ese segundo tanto hundió a los lombardos, que apenas inquietaron el arco rival pese a que el entrenador Stefano Pioli metió en la cancha al croata Mario Mandzukic para hacer tándem ofensivo con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Es la primera derrota merecida. Demasiada poca intensidad, poca calidad... Realmente no me esperaba una actuación tan poble", admitió el técnico milanista Stefano Pioli.

El equipo 'rossoneri' desaprovechó así la oportunidad de distanciarse de la Juventus, que había perdido antes en Nápoles por 1-0, con un solitario tanto de penal del capitán Lorenzo Insigne (31).

Decide Insigne

El gol 100 de Insigne con la camiseta celeste y la actuación de su arquero Alex Meret, con varias atajadas a disparos de los delanteros juventinos el Nápoles logra un importante triunfo que da oxígeno a su entrenador Gennaro Gattuso, muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados del equipo.

"Estamos contentos con el resultado, pero sobre todo con la actuación, porque hemos trabajado y luchado como equipo", declaró tras el encuentro el autor del único tanto del partido.

"Seguimos siendo un equipo unido y dejamos los puntos en casa", añadió Insigne, de 29 años.

El capitán había fallado sus últimos tres lanzamientos de penal contra la Juventus. "Sé que mi entrenador y mis compañeros tienen fe en mí y eso es suficiente", señaló al respecto.

Pirlo, por su parte, lamentó que "no nos han hecho un solo disparo entre palos y perdemos por una jugada dudosa", refiriéndose al penal que significó el tanto napolitano.

Tras estos resultados, el Milan se mantiene líder con 49 puntos, dos más que el Inter, que el domingo recibe a la Lazio (6ª) y siete por encima de la Juventus (3º).

El equipo que entrena Andrea Pirlo, que encajó su tercera derrota en la Serie A, tiene no obstante un partido menos que sus dos rivales lombardos.

Con su triunfo, el Nápoles alcanza la 'zona Champions' con 40 puntos, igualando en puntuación a Roma, que jugará el domingo contra Udinese (12º) y Lazio.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.