Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Destacan vínculo del sector privado con proyecto de desarrollo del fútbol

Expandir imagen
Destacan vínculo del sector privado con proyecto de desarrollo del fútbol
El representante del hub, José Luis Prida, recibe de una representante de Volkswagen uno de los uniformes que serán utilizados.

El hub internacional que desarrolla un proyecto para potenciar el fútbol dominicano ponderó como de gran significación el hecho de que el sector privado se sume en primera fila, como una forma de aportar al país “un granito de arena” para que esa disciplina dé un paso agigantado.

La aseveración salió del representante de la entidad, José Luis Prida, tras ponderar el acuerdo de patrocinio de Avelino Abreu y la marca Volkswagen, con lo cual afirma que el fútbol dominicano dará un salto cuantitativo y cualitativo, para comenzar a exportar jugadores puramente producidos en el país.

“Este vínculo es una reafirmación al respaldo de Avelino Abreu y Wolkswagen al desarrollo del deporte rey mundial y respaldo inequívoco a la juventud dominicana”, añadiendo que “estamos más que convencidos que el NK Lokomotiva y el trabajo que haremos en el país, abren una inmensa y atractiva puerta hacia Europa”.

Prida señaló que para el hub internacional resulta gratificante compartir objetivos con una marca tan exitosa como Volkswagen: “Con este respaldo que recibimos, seremos una vía de oportunidades para los futbolistas dominicanos, que se convertirán en grandes embajadores de República Dominicana en playas extranjeras”.

Mientras que el gerente de la marca, Juan Andrés Frías Abreu, destacó que por medio a Volkswagen, la agencia se siente orgullosa de ser parte de la promoción y desarrollo del fútbol nacional, gracias a la iniciativa en alianza con el club Lokomotiva de Zagreb.

Manifestó que Volkswagen es una marca muy ligada al fútbol internacional del máximo nivel, por lo que “vemos con mucha pasión formar parte del promisorio futuro que tiene esta disciplina en nuestro país”.

“Nos sentimos regocijados de aportar nuestro granito de arena como representantes de una marca nacional y mundialmente muy exitosa, porque sabemos que así es como el país producirá atletas de exportación, pero sobre todo, que tendrán formación integral”, puntualizó Frías Abreu.

El alto ejecutivo enfatizó que ven con pasión la gran iniciativa internacional que involucra de lleno a República Dominicana. “... Y con el apoyo a estos nobles propósitos del proyecto, nosotros cumplimos un papel histórico para nuestra sociedad”.

El decidido respaldo de la marca viene a fortalecer la labor desarrollada por el hub internacional de empresas, un proyecto que se cimienta sobre la base de centros de preparación con calificados técnicos.

Dicho proyecto se inserta en los objetivos de que República Dominicana deje de ser la cenicienta al más alto nivel en el deporte rey del planeta. De ahí que se trate del más serio trabajo iniciado con el país como foco internacional de todo un andamiaje que abarca otras naciones del hemisferio.

TEMAS -