Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Diario Libre dará cobertura al Mundial

Expandir imagen
Diario Libre dará cobertura al Mundial
El Estadio Luzhniki, de Moscú, será el campo del juego inaugural y final de la Copa. (AP/DMITRY SEREBRYAKOV)

SANTO DOMINGO. Cada partido de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 podrá ser visto a través la plataforma digital de Diario Libre, que con ese hecho hace historia al llevar a los seguidores dominicanos de este deporte los 64 duelos del calendario de este campeonato.

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 será del 14 de junio al 15 de julio, pero desde hoy Diario Libre en su sitio web (www.diariolibre.com) ofrece la mayor cobertura de los acontecimientos previos y durante el certamen que más pasión expresa en el mundo. Y será de una forma bien entretenida.

Una vez en la dirección digital de Diario Libre, los seguidores observarán en la página principal el “link” o enlace Rusia 2018, el cual también estará en la página de Deportes del periódico líder de República Dominicana.

Las 32 selecciones serán vistas en Diario Libre, que mediante un acuerdo con Antena Latina, se convierte en una “ventana streaming” de la Copa Mundial, por lo que será la primera vez que un diario digital, esta vez mediante un acuerdo, transmite una Copa Mundial. El primer paso dado en República Dominicana en la transmisión por TV de un Mundial fue en 1978, y 41 años después Diario Libre completa un salto de gigante al llevar los juegos a los amantes del fútbol tanto por las pantallas de sus computadoras, como a través de los teléfonos móviles.

“A ley de 17 días del inicio del evento deportivo más importante del año, comenzamos la cobertura más completa, innovadora, en cada una de nuestras plataformas, digital e impresa”, señala Diario Libre en un comunicado.

“Diario Libre se convierte a partir de hoy en la principal pantalla digital para seguimiento del Mundial Rusia 2018, para brindar a los amantes del fútbol un contenido completo y variado”, agrega.

Desde hoy, los seguidores de este deporte encontrarán en el “mini site” de Rusia 2018, el calendario de los partidos, estadísticas, relato minuto a minuto, notas, videos, quiz, infografías, datos de interés. Una vez comience la cita mundialista, se ofrecerán los resultados “y mucho más”.

Además de modernizar como medio impreso, Diario Libre eleva por igual a través de la red de Internet.

“Dentro de este portal dedicado exclusivamente a la cobertura de Rusia 2018 tendremos la transmisión en vivo (live streaming) de cada uno de los 64 partidos, esto gracias al acuerdo realizado con Antena 7 para que todos los amantes del fútbol en República Dominicana puedan acceder desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet y vivir la pasión del mundial con solo ir a www.diariolibre.com”, señala Diario Libre

De igual manera “en nuestras ediciones impresas, tanto Diario Libre como Diario Libre Metro brindaremos diariamente las noticias principales, resultados, partidos, posiciones y todo lo relacionado al evento” mundialista, que cada cuatro años es un gran foco de atención.

No será lo único. “Siguiendo nuestro valor de innovación en nuestros entregables, volvemos a trabajar con la empresa Datafactory, experta en soluciones de generación de estadísticas deportivas, con quienes ya tenemos experiencias de coberturas especiales”, refiere la empresa líder de comunicación informativa.

Antes, ya Diario Libre y Datafactory se habían unido para dar a conocer los datos de la Copa América Centenario 2016, Eurocopa 2016 y Juegos Olímpicos de Río 2016.

La TV e Internet DL

Luego de la Copa 2014, la FIFA dejó saber que esa versión fue vista por cinco millones de personas en la República Dominicana, la séptima más alta en la región Norte, Centroamericana y del Caribe. Con la “pantalla-streaming” que ofrece Diario Libre, los seguidores del fútbol tendrán otra ventana por la que podrán apreciar el comportamiento de las 32 selecciones que compiten en el Mundial, que se disputará en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia, cuya nación se convierte en la primera de Europa del Este en montar la Copa.

Expandir imagen
Infografía
Dentro de este portal tendremos la transmisión en vivo (live streaming) de cada uno de los 64 partidos del mundial (DIARIO LIBRE)
TEMAS -