Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Qatar-2022
Qatar-2022

Dinamarca asegura su pasaje a Qatar, al hilar 8vo triunfo

COPENHAGUE (AP) — Dinamarca es ya la segunda selección europea clasificada matemáticamente a la próxima Copa del Mundo, al superar el martes 1-0 a Austria para conservar la marcha perfecta en su grupo.

Joakim Maehle anotó a los 53 minutos del partido en el estadio Parken, y la escuadra danesa logró su octavo triunfo consecutivo en la eliminatoria dentro del Grupo F, donde no ha recibido un solo gol.

Dinamarca es el único equipo que ostenta una foja perfecta en la eliminatoria europea.

Alemania fue la primera selección de Europa que aseguró su pasaje a Qatar, al garantizar el primer sitio en su grupo el lunes.

La selección danesa se le ha sumado pese a jugar sin el mediocampista estelar Christian Eriksen, quien se recupera de un paro cardíaco sufrido durante un partido de la Eurocopa. A pesar de aquel episodio escalofriante, Dinamarca hizo un estupendo papel en el certamen continental, llegando a las semifinales.

También el martes, Cristiano Ronaldo aportó otro “hat trick”, para ampliar a 115 su récord de goles en partidos de selecciones. Fue el 58vo triplete del astro en su carrera con clubes y con la selección de Portugal, que vapuleó 5-0 a Luxemburgo.

Inglaterra avanzará muy probablemente al Mundial, pero deberá esperar por ahora, tras su empate 1-1 ante Hungría en Wembley.

Ese partido quedó empañado por los enfrentamientos entre la policía e hinchas húngaros al comienzo. Según las autoridades, un aficionado visitante profirió insultos racistas contra un empleado de seguridad, lo que avivó la violencia.

El mes pasado, los desórdenes y expresiones racistas por parte de los seguidores húngaros en el primer partido de la fase de grupos disputado por ambos equipos en Budapest llevó a que Hungría recibiera una sanción y disputara un cotejo a puerta cerrada.

Suecia rebasó a España en el primer sitio del Grupo B, al imponerse 2-0 sobre Grecia, en tanto que Suiza alcanzó en puntos a Italia en el Grupo C, merced a una paliza de 4-0 sobre Lituania.

En el Grupo A, Portugal tiene un punto menos respecto de Serbia, que se impuso 3-1 sobre Azerbaiyán. Sin embargo, los balcánicos han disputado un duelo más.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan automáticamente al Mundial. Las selecciones ubicadas en el segundo sitio deberán disputar un repechaje.

GRUPO A

Cristiano llegó a 10 tantos con la selección portuguesa, que totaliza 16 puntos, por 17 de Serbia.

Los serbios visitan Portugal en noviembre, para disputar su último duelo de la fase de grupos. Antes, la escuadra lusitana jugará en Irlanda.

“Nos quedaban tres finales y hemos ganado la primera”, valoró el arquero portugués Rui Patricio, quien llegó a 100 presentaciones con el equipo nacional. “Ahora nos quedan dos”.

GRUPO B

Suecia está ahora dos puntos adelante de España. A cada equipo le restan dos compromisos, previstos para el mes próximo.

Ambos países chocarán en España.

Grecia, que se ubica en el tercer sitio, vio dañadas sus posibilidades de repechaje al caer en Estocolmo. Tiene ahora cuatro puntos menos que la Roja.

Georgia superó 2-1 a Kosovo en el otro partido de la llave.

GRUPO C

Suiza dejó listo el escenario para un choque clave ante Italia.

El triunfo de la selección helvética le permitió alcanzar a los Azzurri, de cara a las últimas dos fechas, programadas para el mes próximo, incluido el duelo crucial del 12 en Roma.

Italia es líder gracias a su diferencia de goles. Tras recibir a Suiza, los italianos irán a Irlanda del Norte, mientras que sus rivales cierran recibiendo a Bulgaria.

GRUPO F

Dinamarca tomó una ventaja inalcanzable de siete puntos respecto de Escocia, que está todavía en camino de conseguir el segundo puesto y el pasaporte al repechaje, que se llevará a cabo en marzo.

Los escoceses estuvieron cerca de colmar la paciencia de los seguidores que miraban por la TV, al imponerse sólo por 1-0 en su visita a las Islas Faroe, con un gol de Lyndon Dykes a los 86 minutos.

Austria pelea también por el repechaje, que repartirá tres invitaciones al Mundial. En caso de no ser segunda del grupo, podría recibir uno de los dos lugares otorgados a los equipos que ganaron su grupo en la Liga de Naciones del año pasado.

GRUPO I

El encuentro entre Inglaterra y Hungría no fue el único de este grupo que quedó manchado por la violencia. Los integrantes de la selección polaca abandonaron la cancha de Albania tras ser blancos de botellazos por parte de la multitud.

Karol Swiderski había anotado recién por Polonia a los 77 minutos cuando fue alcanzado por un envase lanzado desde la tribuna. Ello derivó en que el partido se interrumpiera durante unos 20 minutos, antes de que Polonia volviera a la cancha para imponerse por 1-0.

Inglaterra tiene ahora tres puntos menos que Polonia. Le restan partidos ante Albania y San Marino.

La FIFA había dejado en suspenso uno de los partidos sin público de Hungría, pero advirtió que aplicaría la sanción si se presentaban más desórdenes.

“Esperemos que el castigo se aplique después de lo que pasó”, dijo el zaguero inglés Tyrone Mings.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos