Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurocopa
Eurocopa

Doctor: Eriksen sufrió paro cardiaco y tuvo que ser revivido

Expandir imagen
Doctor: Eriksen sufrió paro cardiaco y tuvo que ser revivido
El volante danés Christian Eriksen domina el balón durante el partido contra Finlandia en el partido de a Eurocopa, el sábado 12 de junio de 2021, en Copenhague. (Wolfgang Rattay/Pool vía AP)

COPENHAGUE (AP) — El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de revivido.

Boesen estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado.

“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo Boesen el domingo. ”Fue algo breve y crucial”.

Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague.

El técnico de la selección danesa, Kasper Hjulmand, informó que pudo hablar con Eriksen mediante una videollamada. “Fue un alivio verlo sonreír”, dijo.

Hjulmand señaló que Eriksen estaba más inquieto por el bienestar de sus compañeros y que preguntó cómo ellos se sentían.

“Típico de Christian”, añadió.

La federación danesa informó que Eriksen mandó saludos a sus compañeros de equipo.

“Hemos hablado con Christian, quien ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para estudios más detenidos”, dijo la federación en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Añadió que el resto de los jugadores y personal de la selección “han recibido asistencia en caso de crisis y permanecerán juntos después del incidente de ayer”.

El partido de la Euro 2020 fue suspendido durante 90 minutos luego que el jugador del Inter de Milán se desplomó. El partido se pudo reanudar, con Finlandia imponiéndose 1-0.

Dinamarca canceló todas las actividades de prensa que se habían previsto en su concentración el domingo, además de posponer un entrenamiento.

Eriksen, de 29 años, recibía tratamiento en el Rigshospitalet, uno de los hospitales más reconocidos de Dinamarca y adyacente al Parken Stadium, donde el partido se disputó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos