Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

Dominicana cae ante Japón y es eliminada en Juegos Olímpicos de futsal

Jugarán el último partido del torneo contra Chile este sábado a las 2:00 de la tarde

Expandir imagen
Dominicana cae ante Japón y es eliminada en Juegos Olímpicos de futsal
Nayelis López es consolada por sus compañeras luego del pitazo final. (FIFA)

SANTO DOMINGO. El equipo de futsal de República Dominicana fue eliminado hoy del Torneo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se juega en la capital argentina, tras perder contra Japón 6 a 2.

Dominicana se fue arriba en el marcador por 2 goles de Alondra Collado, pero un cambio en la táctica de las japonesas obligaron a las dominicanas a encerrarse en su campo. La constante presión y el aumento de tempo del equipo nipón dejó poco espacio para la salida del equipo quisqueyano al contragolpe. Poco a poco Japón se adueñó del partido y comenzaron a caer los goles. De esta manera el primer tiempo culminó con el marcador 4 a 2 a favor de las asiáticas.

En la segunda mitad dominicana prácticamente no creó peligro, aunque sí pudo jugar un poco más arriba. La única oportunidad notable llegó bien avanzada la segunda parte, cuando Ana Dayari recibió en la banda derecha y sacó un disparo raso y pegado al primer poste que la portera nipona tapó sin problemas.

El conjunto asiático se mantuvo haciendo rotaciones, toques rápidos y terminando las jugadas con disparos de larga distancia o con penetraciones por el costado izquierdo. Las dominicanas se fueron quedando sin ideas y basaron su juego en individualidades o pelotazos buscando a su delantera que poco pudo hacer contra dos y hasta tres defensoras contrarias.

El encuentro terminó con una posesión de balón favorable para Japón en un 66%, mientras que un 34% fue para RD. Las niponas realizaron 60 disparos, sólo 18 entre los tres palos, dominicana hizo 13 disparos con 3 directos a puerta.

TEMAS -