Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Dominicana vence a Granada y el sueño mundialista sigue vivo

El tricolor venció ante un numeroso público en Bayaguana

La Selección Nacional Dominicana logró el pase a los octavos de final del Campeonato Premundial U-20, al vencer 1 gol por 0 a su similar de Granada y quedar como líder invicto del grupo B de la justa organizada por Concacaf.

El combinado dirigido por Wilkenson Pierre necesitaba una victoria para avanzar a la siguiente fase y la selección de Granada fue un hueso duro de roer hasta que Jayson Made rompió la paridad en el marcador con un soberbio gol de tiro libre al minuto 83.

Dominicana puso toda la carne en el asador desde el pitazo inicial y se aproximó con peligro al arco rival en los primeros compases del partido. Granada apostó al contragolpe aprovechando la larga zancada de sus atacantes y exigió al máximo a la zaga del cuadro local que respondía bien desde el fondo arrancando los aplausos de un entusiasta y numeroso público que le dio color al encuentro.

El cronómetro avanzó inexorablemente en un partido muy bien disputado por ambos oncenos. La segunda parte trajo las mejores oportunidades para la visita que estuvo muy cerca de abrir el marcador al 59 en una gran jugada que terminó cuando la pierna salvadora de Jayson Made, que ya comenzaba a ponerse el traje de héroe, evitó la caída de la valla que hasta el momento mantenía invicta el cancerbero Ormy Bello, de tan solo 16 años.

Dominicana adelantó todas sus líneas en el último cuarto de hora buscando desesperadamente el tanto que rompiera la paridad. En uno de los tantos intentos se produjo una falta muy cerca del área en el costado derecho de la cancha. Jayson Made tomó la esférica, la acarició y se dispuso a cobrar el tiro libre mientras el golero de Granada acomodaba la barrera. El tiro superó a los 5 efectivos que dispuso el arquero y buscó el segundo palo para chocar con el travesaño y caer dentro del arco haciendo explotar a la grada que festejó el tanto de Jayson Made.

Granada buscó el arco nacional incesantemente en los últimos minutos, pero el sistema defensivo criollo se mantuvo a la altura y cerró su participación en el Grupo B con tres triunfos que le dieron el primer lugar y el pase a los octavos de final sin encajar gol alguno. Dominicana deberá viajar a Honduras el mes de junio para buscar su pase a los cuartos de final de una eliminatoria que otorga cupos para el campeonato mundial Sub 20 de Indonesia.

Ficha Técnica:

República Dominicana (1): Omry Bello; Franklin Báez, Alejandro Jiménez, Sebastián Mañón (C), Jayson Made; Juan Crispín, Isaac Báez, Carlos Pérez Júnior (Víctor Morales 46’), Josue Báez, Jesús Rojas (Joel Sánchez 73’); Franklin Rodríguez (Dennis Valdéz 80’). DT. Wilkenson St. Louis Pierre.

Suplentes Sin Jugar: Jesús Iglesias, Misael Gómez, Lucas Ashly, Héctor Suriel, Luís Brugal.

Granada (0): Joe-Max Wildman; Jayden Gibbs (Mark Mac Queen 85’), Jamil Rocastle, Brady Charles, Christian James (C); Carim Bridgeman (Rondel Richardson 66’), Montell Joseph,

Benjamin Etienne, Chiesa Clyne (Ryhim Griffith 66’); Kevon Maitland, Carlous Joseph. DT. Jake Rennie.

Suplentes Sin Jugar: Ron Thomas, Roshawn Andrew, Kellony Tornhill, Ronaldo Joseph, Tyler Lewis, Yohann Alexander.

Goles: Jayson Made 83’ (RD) Amonestados: Isaac Báez 32’, Franklin Báez 55’ (RD); Mark Mac Queen 87’ (GRA) Expulsados: No Hubo.

Árbitros: Enrique Santander (MEX), Jozsef Aaguirre (NCA – A1), Julián Méndez Díaz (GUA –

A2), Edgar Ramírez (SLV) Estadio: Complejo Deportivo de Bayaguana.

TEMAS -

Fotoperiodista con estudios en informática y comunicación social. Laboró en la Cadena Capriles como coordinador de fotografía y video. Stringer para Getty Images, EFE, AP, Reuters y MexSport.