Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Dueño de equipo de la NFL quiere comprar el estadio Wembley

Expandir imagen
Dueño de equipo de la NFL quiere comprar el estadio Wembley
En esta foto del 31 de octubre de 2010, vista del estadio Wembley de Londres previo al partido entre los Broncos de Denver y los 49ers de San Francisco de la NFL. (AP/DAVE SHOPLAND)

LONDRES. Shahid Khan, el dueño de los Jaguars de Jacksonville, presentó una oferta para adquirir el estadio Wembley a la Asociación Inglesa de Fútbol, lo que da fuerza a la posibilidad de que una franquicia de la NFL se establezca en Londres.

Wembley ha sido sede de partidos de la temporada regular de la NFL desde 2007 y los Jaguars disputaron su primer partido en el estadio en 2013 2013 — el año que Khan compró a club inglés Fulham.

Khan ofreció 600 millones de libras (840 millones de dólares) por el estadio nacional de fútbol, que podrá seguir como la sede de los partidos de la selección de Inglaterra. La FA retendría los derechos para todos los servicios de hospitalidad, con un valor aproximado de 300 millones de libras.

Wembley, que abrió sus puertas por primera vez en 1923, fue reconstruido a un costo de 800 millones de libras antes de ser reinaugurado en 2007. Los Jaguars tienen un acuerdo hasta 2020 para jugar en Londres.

“Los partidos que los Jaguars disputan en Wembley son esenciales para la estabilidad financiera de los Jaguars en Jacksonville, que es uno de los mercados más pequeños en la NFL”, dijo Khan. “Si incorporo el estadio Wembley a mi patrimonio, eso salvaguardará la posición de los Jaguars en Londres en un momento en el que varios equipos de la NFL, justificadamente, están más interesados en esta gran ciudad. Y mientras más fuertes estén los Jaguars en Londres, más estable y prometedor será el futuro de los Jaguars en Jacksonville”.

Khan indicó que la compra de Wembley “no tendrá impacto en Craven Cottage”, sede actual de Fulham en el oeste de Londres.

Vender Wembley aportaría cerca de 500 millones de libras a las arcas de la FA y así invertir en el desarrollo del fútbol inglés, cuya selección no gana un Mundial desde 1966.

TEMAS -