Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLS
MLS

Edinson Azcona debuta en la MLS, el primer dominicano en lograrlo

El jugador del Inter Miami es una de las joyas del club de David Beckham

Expandir imagen
Edinson Azcona debuta en la MLS, el primer dominicano en lograrlo
Azcona (16) ya debutó con la selección dominicana en un partido amistoso ante Puerto Rico y Serbia, en enero. (FUENTE EXTERNA)

Edison Azcona hizo historia para el Inter Miami CF en su partido contra Nashville SC el domingo. También para la República Dominicana.

Cuando Azcona sustituyó a Jay Chapman durante el minuto 67 contra Nashville SC en el Estadio Nissan, se convirtió en el primer jugador local y producto de la academia del Inter Miami en aparecer en un partido de la Major League Soccer. También en el primer dominicano que juega en la máxima división del fútbol estadounidense.

Azcona, junto con Ian Fray, se convirtió en el segundo y tercer producto de la academia del Inter Miami en firmar acuerdos locales con el equipo de la MLS del club en enero después de que Felipe Valencia, de 15 años, firmó con el Inter Miami en diciembre.

Los jugadores locales son aquellos que se unieron a un equipo de la MLS después de progresar en la academia del club.

El entrenador del Inter de Miami, Phil Neville, había mencionado que pensaba que Azcona, de 17 años, estaba listo para jugar en un partido de la MLS debido a que el equipo perdió a varios jugadores en su ataque para el partido del domingo.

Se quedaron sin Federico y Gonzalo Higuaín y Julian Carranza ante Nashville SC.

Expandir imagen
Infografía
Azcona, con el balón, estuvo en cancha durante 24 minutos el domingo.

Robbie Robinson, quien fue titular en los dos primeros partidos del Inter de Miami, salió de la banca como suplente junto con Azcona, pero se fue 10 minutos después de agravar una lesión en el tendón de la corva que sufrió la semana pasada contra el Philadelphia Union.

“Fue un gran momento para los propietarios, la academia y todo el club en términos de poner a un jugador local en el campo”, dijo Neville después del partido del domingo. “Lo dijimos cuando llegué por primera vez: [el copropietario y presidente del Inter Miami] David [Beckham] habló sobre lo importante que es eso para el club de fútbol Inter Miami: producir nuestros propios jugadores. Ese fue un gran momento “.

Azcona, que mide 5 pies 6 pulgadas y pesa 130 libras, terminó el domingo con un porcentaje de pases de 85.71.

“Es un pequeño jugador sobresaliente”, agregó Neville. “Tiene mucho valor para jugar. Lo viste cuando entró. Para todos los entrenadores que han jugado un papel en su desarrollo, debería ser un gran ‘bien hecho’ para ellos ayudarlo a llegar al punto en el que está hoy, y también para el chico por el arduo trabajo que realiza. Estamos muy orgullosos “.

Azcona, quien nació en República Dominicana y reside en Deerfield Beach, jugó como extremo para Fort Lauderdale CF, filial de la USL League One del Inter Miami, en 2020.

Fue titular en los 16 partidos de Fort Lauderdale el año pasado, registrando tres goles, tres asistencias y una tasa de precisión de tiros del 55,6 por ciento. Azcona fue nombrado para el segundo equipo de League One All-League y fue finalista para el premio al Jugador Joven del Año de League One.

Azcona fue convocado a la selección absoluta de fútbol de la República Dominicana por primera vez hacia fines de 2020 e hizo su debut con la escuadra a principios de este año. Hizo apariciones para la República Dominicana en una combinación de amistosos en enero y partidos en el torneo de clasificación olímpica masculina de CONCACAF en marzo.

TEMAS -
  • MLS

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.