Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El América modelo deportivo que enfatiza en valores y educación

El monarca del Campeonato XL acumula prestigio nacional en pocos meses

Expandir imagen
El América modelo deportivo que enfatiza en valores y educación
José A. Delgado presidente de El América/SD definió la filosofía enfatiza en valores y educación. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Lo que en principio fue una iniciativa motivada en los mejores valores familiares, hoy también comienza a consolidarse como proyecto de grandes magnitudes en el plano deportivo, con una hoja competitiva que muestra a una entidad convertida en modelo del país.

El club América/SD se ha forjado sobre la base de que primero el ser humano y núcleo familiar. Su presidente, José Adán Delgado, así lo entendió para fundar un proyecto que ya da mucho de qué hablar dentro de las líneas competitivas, pero también con su filosofía de que la educación es fundamental para la sociedad.

Señala que después llegó algo más firme y serio con el club, convertido para jugar la modalidad tradicional. “Tenemos ya en esa modalidad cuatro años ininterrumpidos jugando semanal y entrenamientos dos veces por semana, con la misma mística: darlo todo por la camiseta siempre. Nosotros jugamos con el corazón para que se nos respete como club”.

Delgado resalta que la plantilla del proclamado monarca del Campeonato XL -en diciembre pasado- apenas promedia 19-20 años, lo que dice claramente el gran futuro que tiene para los retos, con un alto nivel técnico. El club sólo perdió uno de sus primeros trece partidos oficiales en categoría de Tercera División.

Delgado puntualiza que el club América SD enfatiza su existencia en la parte humana, sobre todo con el apoyo educativo a jugadores de escasos recursos, entre los cuales hay tres miembros que el club les paga sus estudios en universidades privadas, además que todos reciben un pequeño incentivo económico.

“Es una de nuestras grandes satisfacciones, saber que esos jóvenes quizás nunca pensaron ir a una universidad privada a formarse, y ahí están haciendo su gran futuro”, manifiesta con alegría que rebosa su rostro, añadiendo que “la educación es fundamental para el crecimiento de un país”.

América cuenta con 30 jugadores activos, además de varios que por razones de estudios fuera del país están ausentes. La plantilla tiene más de cinco años con el mismo grupo, aparte de los que iniciaron el proyecto hace ocho estaciones.

“Nosotros nos enfocamos en el ser humano, por medio a la educación. Y qué mejor manera para ayudarlos”, aclarando que no sólo quien quiere puede estar en América, porque competitivamente exige el máximo nivel a cada integrante.

La tropa albiceleste entrena bajo la tutela de Wilkenson –Pelé- Saint Louis, con preparador de porteros -Ecker Sánchez-, quien también trabaja a la Selección Sub-20-, un preparador físico –Darwin Mancebo- y el doctor Manuel Alcántara González, como médico.

La ruta inmediata de América es convertirse en franquicia profesional, comenzando con Segunda División, sólo como primer paso hacia la liga LDF, con todos los recursos tanto económicos como organizacionales necesarios disponibles desde ya.

“Este proyecto no escatimará ningún esfuerzo para lograr los objetivos de convertirse en un club de gran prestigio, porque queremos ser parte importante de la consolidación del fútbol dominicano”, apuntaló Delgado.

Así que el proyecto no mira hacia atrás en su convicción de convertirse en club de grandes lauros al más alto nivel nacional, para lo cual Adán Delgado asegura que el América está listo en lo que sea necesario ejecutar en pos de la meta trazada.

TEMAS -