El América se prepara para una Segunda División
El refuerzo Jayro Stefano encabeza gran desempeño de los importados

SANTO DOMINGO. El club América SD busca llenar algunos huecos en su plantilla, para lo cual tendrá en los próximos días a por lo menos cuatro jugadores refuerzos que procura iniciar el reto de pasar a franquicia profesional con el mayor nivel competitivo en el siguiente torneo de la Serie B.
La información la ofreció el técnico Wilkenson –Pelé- Saint Louis, quien ponderó que los jugadores que actualmente refuerzan la tropa han llenado el cometido para el que fueron contratados.
El club albiceleste cubrirá los huecos de un defensa central y un lateral, además dos atacantes, con la posibilidad de un quinto jugador para fortalecer la portería. “Vamos en busca de esos refuerzos –nacionales o internacionales- porque no iremos a Segunda como un equipo más... seremos un competidor con aspiraciones de ganar el título en nuestro primer año”.
América ha contado con gran labor ofensiva de los atacantes haitianos Jayro Stefano, quien lleva quince goles, y su compatriota haitiano Georgy Broansch, además del también haitiano medio defensivo Clamax Oskye.
“Hemos tenido un desempeño extraordinario de esos refuerzos, lo que ha complementado nuestro poderoso equipo con los jugadores nativos que hemos producido en nuestro proyecto”, manifestó por su parte José Delgado, presidente del América.
El gran juego de los importados combinado con el material local de alto nivel, permitió que América sobre anotara sus contrarios con veintiún goles a favor (27-6) en la UFF Cup, sin duda, el factor para que ganara su segundo título como club oficial desde 2017.
“Estos muchachos se han acoplado muy rápido y lo que tenemos para afrontar los grandes retos en un nivel ya profesional nos asegura que seremos fuertes en la Segunda División”, subrayó Delgado.
Según Delgado, América sólo espera su pase a la Serie B para confirmar que será un club de alto nivel profesional. “Todo lo hemos hecho para hacernos sentir”.

Diario Libre
Diario Libre