Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Atlético Pantoja da a la República Dominicana su segundo título del Caribe

Expandir imagen
El Atlético Pantoja da a la República Dominicana su segundo título del Caribe
El Pantoja obtuvo el derecho a participar en el torneo con el subcampeonato de la LDF en 2017.

KINGSTON, Jamaica. El Club Atlético Pantoja mantuvo el dominio regional de los clubes de República Dominicana cuando al coronarse campeón del Campeonato Flow de Clubes del Caribe de Concacaf.

Así, Atlético Pantoja se convierte en el primer equipo dominicano en ganar la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y en conquistar el torneo de clubes más importante de la región. En 2017, Cibao FC se convirtió en el primer onceno criollo en lograr el título que certifica un boleto para participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la final en el Anthony Spaulding Sports Complex en Kingston el domingo por la noche, Pantoja se convirtió en el segundo equipo de la República Dominicana en alzar el título venciendo al Arnett Gardens por 6-5 en una tanda de penales.

Después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario se fueron directamente a la definición desde el punto de penal

Por el Club Atlético Pantoja anotaron, Jean López, Nicolás Rebollo, Eduardo Centeno, Jesús Quintero, Carlos Russell y el arquero Odalis Báez.

Armando Maita falló el quinto lanzamiento para los vencedores.

Mientras tanto por Arnett lograron definir Lennox Russell, Newton Sterling, Al Nesbeth, Jabeur Johnson y Jarmar Martin, el delantero Fabián Reid lo falló.

Pantoja sigue los pasos de Cibao FC en la gloria del torneo de clubes del Caribe, ya que este último levantó el título de 2017 y compitió en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2018.

Con la victoria, Pantoja ha obtenido la calificación automática para la prestigiosa Liga de Campeones de Concacaf, el torneo insignia de clubes de la confederación.

Mientras tanto, Arnett competirá en la Liga de Concacaf que comienza en Agosto del 2018.

En el partido por el tercer lugar del domingo entre los ex campeones, el Portmore United de Jamaica superó al Central FC de Trinidad y Tobago por 2-1.

Rosario Harriott (59 minutos) y Jermie Lynch (63) anotaron para Portmore, mientras que Duane Muckette (27) encontró el consuelo del Central FC.

Portmore, como Arnett, competirá en la Liga Concacaf. Central FC, por su parte, se enfrentará al campeón del Concacaf Caribbean Club Shield, el Club Franciscain de Martinica, para el puesto final en el Caribe en la Liga Concacaf.

Pantoja reservó su lugar en la final del domingo al derrotar a Portmore por 4-3 el viernes, mientras que Arnett al Central FC por 2-0.

Báez fue escogido mejor portero del torneo y Luis Espinal la bota de oro.

La conquista de la CONCACAF Flow Caribbean Club Championship 2018, supone la obtención de un boleto directo a la CONCACAF Scotiabank Champions League de 2019, además de un premio económico de 50,000.00 dólares.

TEMAS -