Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Útiles escolares
Útiles escolares

El Atlético se atraganta en visita a Elche en Copa del Rey

Expandir imagen
El Atlético se atraganta en visita a Elche en Copa del Rey
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez (c) remata de cabeza entre los jugadores del Elche, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero de Elche.

MADRID. El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en su visita el miércoles al Elche de la tercera división, en una jornada de la Copa del Rey en el que varios clubes de la máxima división del fútbol español desentonaron.

Villarreal y el Athletic Bilbao también tropezaron en sus duelos de ida por los 16vos de final contra rivales de la tercera categoría. Villarreal sucumbió 1-0 en la cancha de Ponferradina, mientras que el Athletic se conformó con la igualdad 1-1 en su visita a Formentera.

Sin varios titulares, el Atlético no pudo engranar ante Elche. Los colchoneros se adelantó a los 17 minutos mediante el gol de cabeza de su volante ghanés Thomas Partey, pero Elche niveló la cuenta con penal ejecutado por Lolo Plá a los 52 luego que el mismo centrocampista fue derribado dentro del área por el zaguero Lucas Hernández.

“Tenemos una oportunidad de avanzar”, dijo Plá. “Sabemos que será muy difícil (la vuelta en Madrid), pero pudimos sacar un buen resultado aquí y es posible sacar otro allá”.

Ambos ocasiones generaron varias ocasiones durante el partido, con el Atlético sin finura cuando el argentino Luciano Vietto y Fernando Torres fallaron oportunidades frente al arco.

“El gol llegará”, declaró el técnico argentino del Atlético Diego Simeone. “Son jugadores que tienen gol, hay que seguir insistiendo y tener paciencia y, cuando entre alguna, seguramente entrarán más fácil las que vengan”.

El resultado más inesperado de la jornada fue el revés del Villarreal. El gol del volante ofensivo Sergio Cidoncha poco antes del descanso le dio la victoria a Ponferradina, equipo del noroeste de España. Fue la primera derrota del Villarreal desde el técnico Javi Calleja reemplazó a Fran Escribá en septiembre.

De visita a las islas Baleares, el Athletic rescató el empate gracias al gol de Raúl García en el segundo tiempo. El club vasco apenas suma una victoria en sus últimos 10 partidos en todas las competencias, el 1-0 como local ante Sevilla por la liga.

En otros resultados, Leganés sacó una victoria 2-1 en el campo del Valladolid de la segunda división. Y Celta doblegó 2-1 a Eibar en un duelo que enfrentó a conjuntos de la división de honor.

TEMAS -