Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Barça pasa a octavos como líder de la mano de Messi

El Atlético y el PSG también avanzaron en la Champions

Expandir imagen
El Barça pasa a octavos como líder de la mano de Messi
Lionel Messi sobrepasa al domínico-holandés Pablo Rosario (18) y Daniel Schwaab, del PSV, durante el partido de la Liga de Campeones en el estadio Philips en Eindhoven, Países Bajos.

Tras una discreta primera parte, un tanto y un pase de gol en el segundo acto, Leo Messi ofreció el primer puesto de su grupo al FC Barcelona, con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, en un trabajado triunfo ante el PSV en Eindhoven (2-1), este miércoles en la quinta fecha de la llave B.

El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades. El cuadro ‘nerazzurro’, al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los ‘Spurs’. Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barça a octavos.

El argentino Leo Messi (61) y el central Gerard Piqué (70) desatascaron un partido en el que la madera evitó en varias ocasiones que el Barça se fuese al descanso con desventaja.

“Hemos ganado y nos vamos con el objetivo cumplido”, dijo Messi tras el partido.

Cómo suele ser habitual cuando los partidos se complican para el Barça, el argentino acudió al rescate de su equipo anotando su sexto gol en esta edición de la ‘Champions’.

“Ha sido un partido demasiado abierto”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el encuentro, señalando que “hemos concedido muchas ocasiones”.

El PSV se jugaba sus escasas opciones de mantenerse con vida y así lo demostró en el primer tiempo de un partido en el que el resultado no hizo honor al número de ocasiones creadas por el equipo del exbarcelonista Mark van Bommel.

En el minuto 5, el uruguayo Gastón Pereiro probó al arquero alemán Marc André Ter Stegen, que desvió a córner su disparo.

- Messi al rescate -

El ‘Charrúa’ lo volvió a intentar en el 16, y en esta ocasión fue la madera la que repelió su disparo.

El Barça respondió con un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal a la salida de un córner que sacó sobre la línea el holandés Pablo Rosario (35), pero de nuevo la madera evitó que el PSV se fuese por delante al descanso, en un remate de De Jong al larguero.

Messi, más discreto de lo habitual en el primer acto, probó al meta local en el minuto 40, pero su disparo raso fue demasiado centrado. El quíntuple ganador del Balón de Oro destaparía el tarro de sus esencias en el segundo acto.

Fue el propio Messi quien sacó un disparo desde dentro del área que se coló entre la maraña de piernas de los defensores locales para acabar en el fondo de la red.

Minutos después, el astro argentino serviría de falta para que Piqué sentenciase un partido que aún en caso de haberlo empatado, habría asegurado el liderato del grupo para el Barça.

Luuk de Jong anotó en el 82 el gol del PSV, que maquilla el resultado pero no evita la eliminación del conjunto holandés de toda competición europea esta temporada.

Único equipo junto al Bayern de Múnich y Oporto en sumar 13 puntos de 15 posibles en esta ‘Champions’, el Barça acudirá al sorteo de octavos el 17 de diciembre como uno de los ‘cocos’ a evitar.

El Barça no falla a su cita con los octavos desde hace 14 años.

Expandir imagen
Infografía
El centrocampista del PSG Marco Verratti, a la izquierda, y el delantero del PSG Eric Maxim Choupo-Moting, intentan detener al centrocampista del Liverpool Naby Keita, en el estadio Parc des Princes de París. AP/Thibault Camus

Atlético, Dortmund, Schalke y Oporto pasan a octavos en Champions; el PSG sigue con vida

El PSG se impuso por 2-1 al Liverpool en el partido más atractivo de este miércoles en la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de Champions, gracias a un gol de Neymar, por lo que sigue con vida en sus aspiraciones de llegar a octavos.

Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Schalke y Oporto aseguraron su pase a octavos de final, uniéndose a los ocho equipos que ya estaban clasificados (Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid, Roma y Barcelona), por lo que restan cuatro plazas a disputar en la sexta y última jornada.

Neymar y Kylian Mbappé, que eran duda en el PSG para el decisivo partido de Liga de Campeones contra el Liverpool en el Parque de los Príncipes parisino, acabaron jugando y siendo decisivos en la victoria.

El PSG y todo el dinero catarí invertido en el proyecto del equipo francés temblaba ante la posibilidad de quedar eliminado en esta quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, pero esta victoria, con tantos del español Juan Bernat (13) y del brasileño Neymar (37), mientras que para el Liverpool redujo diferencias James Milner de penal (45+1), deja al conjunto francés en buena situación dentro del Grupo C.

El conjunto galo (8 puntos) pasó de la tercera a la segunda posición de la llave, a falta de una jornada, a una unidad del líder Nápoles (9), que venció por 3-1, con un doblete del belga Dries Mertens, al Estrella Roja de Belgrado (4), y dos por delante del Liverpool (6).

Los dos puestos de octavos del Grupo C se decidirán el la última jornada, con los duelos Liverpool-Nápoles y Estrella Roja-PSG, siendo el equipo serbio, el único que no puede pasar de ronda.

“Supimos responder. Más allá del juego que hemos hecho, no estábamos preocupados, sino seguros de nuestra fuerza. Sabíamos que podíamos sacar adelante este partido”, dijo Mbappé.

- Atlético ganó al Mónaco -

Por su parte, el Atlético Madrid se clasificó a octavos al imponerse en casa por 2-0 al Mónaco francés, que en los minutos finales desaprovechó un penal que Radamel Falcao mandó fuera.

Se adelantó pronto el Atlético con un gol en propia puerta de Benoit Badiashile (2), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (24) en un partido que los rojiblancos acabaron con diez por la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (78).

El Atlético de Madrid, líder del grupo A, y el Borussia Dortmund, que empató (0-0) contra el Brujas, tienen asegurado el pase a octavos y disputarán a distancia en la última fecha el primer puesto.

“La final de esta Champions es en nuestro campo, el Metropolitano, pero de nada sirve imaginar, pensar, ilusionarse, porque la realidad será lo que nos merezcamos”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras el partido.

TEMAS -