Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Bayern corta su impresionante racha de victorias con un empate

Expandir imagen
El Bayern corta su impresionante racha de victorias con un empate
Jugadores de Bayern celebran luego de anotar hoy, martes 20 de febrero de 2018, durante un partido de la Liga de Campeones entre FC Bayern Munich y Besiktas Estambul en Munich (Alemania).

ALEMANIA. El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga, cortó su racha de victorias casi dos meses después de haber ido encadenando triunfo tras triunfo, al empatar 0-0 en casa contra el Hertha de Berlín (11º), este sábado en la 24ª jornada.

Desde que Jupp Heynckes llegó al frente del equipo a principios de octubre, el Bayern había ganado 22 de los 23 encuentros disputados antes de este sábado, con la única excepción de la derrota 2-1 sufrida en Mönchengladbach el 25 de noviembre, en otro partido de la liga alemana. Desde ese revés había ganado 14 partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Bayern llegó a esta jornada con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund. Ahora aumenta ese margen provisionalmente a 20 puntos, antes de que el Dortmund reciba el lunes al Augsburgo (10º), con la posibilidad de acercarse a 17 unidades, una distancia que todavía parece insalvable en las diez jornadas que quedan para el final.

Pese a no ganar, los muniqueses aumentaron incluso en un punto más, de 20 a 21 puntos, su ventaja sobre el tercero, el Eintracht Fráncfort, que perdió 1-0 en el campo del Stuttgart (12º).

El Borussia Dortmund, en caso de vencer el lunes, se distanciaría ya a 4 puntos del Eintracht en la batalla por el subcampeonato, que parece el principal punto de interés en lo que queda de campeonato en Alemania.

La sequía anotadora del Bayern frente al Hertha llega apenas cuatro días después de la exhibición ofensiva del martes en la Liga de Campeones, donde el gigante bávaro arrolló 5-0 al Besiktas turco en el mismo escenario, encarrilando así su eliminatoria de octavos del gran torneo europeo.

El Hertha volvió a atragantarse al Bayern: en la primera vuelta, en el partido disputado en Berlín, también consiguió un empate ante el gran dominador de su país, entonces por 2-2.

“Hemos creado ocasiones, pero si queremos ganar hay que aprovecharlas”, admitió el defensa austríaco David Alaba.

Heynckes y el atacante Robert Lewandowski, con el empate de este sábado, desaprovecharon la oportunidad de batir sendos récords.

Lewandowski, en su partido número 250 en la Bundesliga, no pudo conseguir marcar en su duodécimo partido de liga consecutivo como local. Queda compartiendo el récord, con 11, con dos leyendas del Bayern, Gerd Müller y su técnico actual, Heynckes.

Ese último, que tiene ahora 72 años, podía haber sido el primer entrenador de la historia del Bayern en conseguir encadenar quince triunfos seguidos con el Bayern, entre todas las competiciones.

Más allá de los récords y las estadísticas, Heynckes optó de nuevo por hacer rotaciones. Arjen Robben y Franck Ribery, que habían quedado fuera del once contra el Besiktas, recuperaron su lugar en el equipo de entrada. El joven francés Kingsley Coman, que brilló ante los turcos, pasó al banquillo y no entró hasta el minuto 71, en lugar de su compatriota Ribery.

Por su parte, el Eintracht se topó con un Stuttgart muy organizado defensivamente y que logró la victoria con un solitario tanto de Erik Thommy (minuto 13), que apenas tuvo que empujar a la red a puerta vacía, a unos centímetros de la línea, después de que un defensa rival hubiera evitado ‘in extremis’ un tanto.

El equipo de Fráncfort podría perder el domingo su lugar en el podio virtual de la Bundesliga y ceder su tercer puesto, ya que el Bayer Leverkusen (4º) y RB Leipzig (5º), que están a apenas un punto, jugarán como locales contra Schalke 04 (6º) y el colista Colonia (18º), respectivamente.

En el resto de partidos del día, en una jornada especialmente poco prolífica, donde ningún equipo marcó más de un tanto, el Borussia Mönchengladbach (7º) se acercó provisionalmente a tres puntos de la zona europea al vencer 1-0 en Hanóver (9º), con un gol de Christoph Kramer en el 72.

Hoffenheim (8º) y Friburgo (13º) empataron 1-1 en Sinsheim y en el último partido del día el Werder Bremen (14º) abandonó la zona de descenso ganando 1-0 a un rival directo por la permanencia, el Hamburgo, que queda penúltimo (17º).

TEMAS -