Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

El Cibao empata, pero se siente en la ruta del título

El equipo igualó 1-1 con Puerto Plata “No nos fiamos”, dijo su dirigente Tiene ventaja de 4 puntos, con 3 fechas por jugar

Expandir imagen
El Cibao empata, pero se siente en la ruta del título
Cibao FC y Atlántico lucharon por los 3 puntos hasta el final.

El Cibao FC ganó ayer un punto, al menos, luego de finalizar con un empate en su duelo ante el Atlántico FC en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, pero a la vez quedó con la alegría de que, un par de días atrás, su más cercano perseguidor se congeló en el segundo lugar de la tabla.

Ocurrió el viernes, cuando Jarabacoa FC, el de mejor factura de esta octava jornada del torneo Apertura Liga Dominicana de Fútbol, vino a la casa del Club Pantoja en el Estadio Olímpico de la capital a gabar 3-1 y colocarse en la segunda posición de la tabla. Aunque igualado con el Pantoja (13 puntos) los montañistas se hacen del segundo lugar al llevarse el triunfo.

Anderson Arias (m.25) le dio la delantera al Atlántico, pero César García (64) respondió con el empate para el Cibao.

El entrenador del Cibao, Edward Acevedo reconoció la calidad de su rival. “Sabemos que es una cancha difícil en Puerto Plata. Para sacar tres puntos es difícil”, dijo Acevedo a DL. Pero advierte que su equipo, a falta de tres partidos, está listo para ganar el torneo Apertura. “Sentimos un equipo muy sólido y compacto a la vez. Creemos que podemos mantener la Copa. Tenemos equipo para ser campeón”.

Eso en nada refiere confianza. “No nos fiamos ante ningún equipo. Todo el mundo quiere clasificar. La palabra confianza en Cibao no existe”, agregó.

En otro partido de ayer, el portero Hasnley Martínez, de O&M marcó un autogol (m.48), lo que sirvió para que Moca FC se llevara a su casa tres puntos y del puesto 10 rebotara al puesto 5.

En el partido se repartieron siete tarjetas amarillas.

En el tercer juego de la fecha, en el complejo de San Francisco de Macorís, Mauro Gómez puso 1-0 (m.65) al Club Atlético Barcelona y a seis minutos del final, Manuel Cuárez empató el encuentro 1-1. El sábado, un gol de Facundo Perassi (m.75) rompió un empate y decidió el triunfo 2-1 de Atlético Vega Real sobre Atlético San Cristóbal en el Estadio Cóndor de La Vega.

TEMAS -
  • LDF

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.