Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Cibao FC arranca hoy el camino de regreso a la Liga de Campeones

Los santiagueros debutan ante el Waterhouse jamaiquino en el Campeonato Caribeño de Clubes

Expandir imagen
El Cibao FC arranca hoy el camino de regreso a la Liga de Campeones
El Cibao hizo reconocimiento de la cancha el martes. (FUENTE EXTERNA)

La temporada 2020 arranca hoy para el Cibao FC. Antes de iniciar la búsqueda del título de la LDF que se le escapó en el alargue en noviembre pasado el onceno naranja buscará avanzar a la segunda ronda del Campeonato Caribeño de Clubes, que se disputará en la capital jamaiquina.

La tropa santiaguera llegó el lunes a Kingston en un vuelo charter de la línea InterCaribbean y tras ser recibida por el embajador dominicano Félix Ramón García se instaló en el hotel para preparar el partido de esta noche, a jugarse en el modesto Anthony Spaulding Sports Complex.

Los dirigidos por Edward “Beba” Acevedo debutarán ante el local Waterhouse Football Club, a partir de las 7:00 pm (8 dominicana. El siguiente encuentro será el viernes frente al haitiano Don Bosco Football Club de Petion-Ville, a partir de las 4:00 pm. Ambos choques serán televisados en vivo a través de CDN Deportes.

Ayer, el equipo informó en sus redes que el plantel no fue afectado por el terremoto de 7.7 que impactó el mar Caribe, con gran impacto en Jamaica.

Acevedo se llevó a tierra de Bob Marley su equipo completo. Uno que incluye a Charles Herold Jr., Edarlyn Reyes, Paulson Pierre, Matías Rotondi, Danco García, Jean Carlos López y Adrian Salcedo. También Richard Dabas, Pablo Marisi, Miguel Lloyd, Rafael Flores y Dorny Romero.

La próxima semana será el turno para el Atlético Pantoja. El actual campeón de la LDF chocará el 5 de febrero en la misma sede con el jamaiquino Portmore United (8 PM) y el 7 con el haitiano Arcahaie FC (4:PM).

Los oncenos dominicanos deben finalizar en la primera o segunda posición para avanzar a la fase final del campeonato regional, que tendrá lugar en mayo (8-10), en una sede por confirmar. El campeón avanza a la Concachampions 2021.

Veces han ganado equipos criollos el torneo regional. Cibao en 2017 y Pantajo en 2018.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.