Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

El Cibao FC sella su pase a la final con victoria 1-0 sobre el Atlántico

Definirá contra San Cristóbal el campeón del torneo Clausura de la LDF, el nueve de noviembre

Expandir imagen
El Cibao FC sella su pase a la final con victoria 1-0 sobre el Atlántico
El Cibao FC podría jugar las dos finales en su casa.

El torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ya tiene sus dos finalistas.

El Cibao FC, el equipo más regular durante todo el año, selló su boleto a la final la noche del domingo con un triunfo 1-0 sobre el Atlántico FC, en su cancha de la PUCMM, en Santiago de los Caballeros.

Un partido de nervios, con los puertoplateños buscando la igualdad tras el revés 0-1 en la ida y un onceno naranja ansioso por ese gol de la tranquilidad, que llegó al minuto 62 vía Max Rauhofer, que ingresó cuatro minutos antes y aprovechó un rebote del guardameta Gean Martínez para cabecear la pelota al fondo de la red.

Los santiagueros disputarán en su feudo la final del Clausura el próximo sábado dos de noviembre contra el club Atlético San Cristóbal, que el sábado aseguró su boleto con un triunfo 1-2 sobre el Atlético Vega Real.

El ganador de ese encuentro se enfrentará al Atlético Pantoja para sacar al gran campeón, con ida y vuelta en noviembre (9 y 22). Estará en juego la disputa de una segunda plaza para la liga de campeones del Caribe, que podría recaer en Pantoja, San Cristóbal y Atlético Vega Real.

Ficha técnica

Cibao FC (1): Miguel Lloyd, César García, Richard Dabas, Luis Díaz, Edarlyn Reyes (Rafael Flores 80’), Paulson Pierre, Charles Harold (Max Rauhofer 58’), Jean Jackinton (Frank Angong 53’), Jean López, Dorny Romero y Adrian Salcedo.

Atlántico (0): Gean Martínez, Ángel Melo, Manuel Fuentes (José Rubirosa 69’), Ever Espinoza, Felito Posten (Patrickson Nore 65’), Anderson Arias, Augusto Seimandi, Guillermo La Hoz (Jebenson Francois 59’), Mateo Zazo, Engelberth Briceño y Manaury González.

Amonestados: García 42’, Pierre 42’ y Jackinton 52’ (CFC). Espinoza 34’, Briceño 84’, Francois 84’ y González 90+2’ (ATL). Expulsados: César García (45+2).

Fue el marcador global del choque entre santiagueros y puertoplateños en la semifinal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.